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El grupo municipal de UPN y la CUP han criticado el nuevo acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra por el que la atención de la oficina de atención al consumidor se prestará de forma presencial los miércoles, de 08,30 a 14,30 horas, mediante sistema de cita previa, que puede solicitarse en los teléfonos 848427733 o 848427758 y que podrán realizarse consultas telefónicas de 08 a 13 horas, todos los días de la semana, en los citados teléfonos.
Desde UPN se rechaza que “un servicio que se vendió en 2016 para toda la Ribera se reduzca a un día de atención semanal”, ha criticado el recorte que ha sufrido en el horario presencial «y que desde 1 de enero ha estado dos meses sin servicio sin que nadie ofreciera explicaciones».
Por su parte, la CUP también ha expresado su rechazo al convenio de colaboración que reduce un servicio «que durante todos estos años con un alto nivel de demanda y con una calidad de servicio claramente demostrada» y ha recordado que un servicio que se inició con un servicio de 5 días a la semana y que al poco tiempo se redujo a 3 días semanales «hoy con el nuevo convenio aprobado se reduce a una mínima expresión contemplando únicamente un día a la semana de forma presencial».
«No es entendible que habiendo pasado de ser un servicio municipal a ser comarcal y atender a toda la Ribera con cerca de 100.000 habitantes, se haya reducido la demanda. Más bien parece que es una asistencia que se ha ido dejando morir y la prueba más clara es que haya estado más de dos meses cerrado al público, sin facilitar información al respecto», han señalado desde CUP Tudela. Critica a la que también se suma UPN que ha manifestado que “no nos parece de recibo que un servicio público como este, que en 2016 se vendió por parte del Gobierno como un servicio desde Tudela a toda la Ribera, ahora se reduzca a una mera virtualidad, con atención telefónica”.
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