Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en la Plaza de los Fueros de Tudela
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La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela ha gestionado en 2024 más de 30.000 trámites, atendiendo a 24.000 personas, un 3,6% más que en 2023. De ellas, un 54,5% fueron mujeres y un 45,5% hombres. Este servicio, que facilita tramitaciones telemáticas y la relación de la ciudadanía con las actividades del Gobierno de Navarra, ha sido calificado por el vicepresidente primero, Félix Taberna, como un «caso de éxito».

El 34% de las gestiones estuvieron relacionadas con acreditaciones digitales (certificado digital y Cl@ve), con un total de 9.529 emitidas, 580 más que en 2023. Además, el 32% de las consultas fueron solicitudes de información, el 23% correspondieron a registros y el 11% a asistencia en trámites online.

La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela también ha renovado la certificación AENOR de accesibilidad, garantizando un servicio adaptado a personas con distintas necesidades físicas, intelectuales, auditivas y visuales. La accesibilidad ha sido altamente valorada por los usuarios, con una puntuación de 4,93 sobre 5 en las encuestas de satisfacción.

En 2024, el Gobierno de Navarra ha destinado 312.000 euros a este servicio, que junto a la oficina de Pamplona y una próxima unidad móvil, busca facilitar el acceso de la ciudadanía a la Administración foral.