La Obra Social ”la Caixa” va a destinar 10.110 euros para apoyar dos proyectos de las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de Tudela
David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha presentado hoy los acuerdos alcanzados con ambas instituciones en un acto en el que ha estado acompañado por Begoña Moreno Valencia y Óscar Pérez Villar, directores de las residencias Nuestra Señora de Gracia y la Misericordia de la capital ribera.
En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado una ayuda de 5.110 euros a la Fundación Miguel Eza, de la que depende la residencia Nuestra Señora de Gracia, para la puesta en marcha de una zona de ejercicio al aire libre en el interior de sus instalaciones que, adaptada a sus posibilidades, incida en la vida saludable de las 85 personas mayores residentes.
El proyecto, denominado “Actividad física: fuente de calidad de vida”, tiene como objetivos promover la vida independiente de los ancianos recuperando su potencial psico-físico funcional y retrasando lo más posible los procesos degenerativos.
Por otro lado, la residencia de la Misericordia de Tudela ha obtenido una ayuda de 5.000 euros de la Obra Social “la Caixa” para un proyecto denominado “Programa de actividad y ocio inclusivo”, encaminado a prevenir el aislamiento y la exclusión social de las personas mayores residentes haciéndoles partícipes de todas las actividades que se realizan independientemente de su situación física o de salud específica.
De este modo, se adaptan las actividades a cada uno de los ancianos a través de un programa personalizado. Está previsto que puedan tomar parte en las actividades el 70% de los 180 ancianos residentes.