[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los trabajos para la construcción del ascensor que unirá el entorno de la calle Cascante con la calle Torre Monreal para mejorar su accesibilidad y salvar el importante desnivel de la continúan avanzando dentro de las previsiones que estiman que todo el proyecto estará ejecutado para el próximo mes de julio.
Esta semana se procedía a colocar la pasarela que unirá la torre del ascensor con el entorno del Corazón de María y la calle Torre Monreal, una de las fases más delicadas del proyecto por su espectacularidad y complejidad ya que es un proceso, explicaba el responsable de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela, Daniel López Córdoba, que se ejecuta al milímetro.
El presupuesto de esta obra asciende a 490.140 euros y aunque el plazo de ejecución de los trabajos se estableció en 16 semanas, el ayuntamiento de Tudela amplió el pasado 23 de marzo el plazo hasta el 12 de julio debido a la aparición al inicio de los trabajos de una linea de media tensión en un emplazamiento no previsto por el proyecto inicial. La linea, ha explicado López, se encontraba desplazada horizontalmente dos o tres metros respecto a los planos de Iberdorla y por encima de la cota que se presuponía. Esto obligó a realizar un nuevo levantamiento topográfico que obligó a realizar algunas modificaciones, modificar ligeramente la ubicación del ascensor, desplazar algo las escalaras y reducir las dos rampas de acceso previstas en el entorno del Corazón de María a una única pasarela de acceso.
Tras la colocación de la pasarela, ha señalado el concejal, queda pavimentar la misma, acristalar la torre del ascensor, colocar el ascensor y ejecutar la rampa del entorno del Corazón de María y los puntos de encuentro de la zona.
[/ihc-hide-content]