Participantes en el concurso comarcal de menestras
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8″ ihc_mb_template=»2″ ]

La menestra elaborada por la cuadrilla de los Zuriteros, representando a Tudela, y formada por Mari Fe, Uxua, Marta, Mari José, Joaquín, Margarita, fue la ganadora del I Certamen Comarcal de Menestras celebrado en Tudela con motivo de las XXIV Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura. En segunda posición quedó la menestra elaborada por los representantes cascantinos, Bruno Rodríguez, Manuel Rodríguez y Maite Perales, y en tercera posición la localidad de Tulebras, representada por Isabel, Blanca, Elena, Sagrario, Mari Carmen, Belén, Álvaro, Ana y Lali. Las tres menestras se repartieron respectivamente los 300, 200, y 100 euros de premio pero solo la de Tudela se llevó el honor de ser, por este año, la mejor menestra de la Ribera.

La carpa de la Orden del Volatín fue el escenario de este primer concurso de menestras de ámbito comarcal que, tras la celebración de los respectivos concursos, reunió a los representantes de las localidades de Fustiñana, Corella, Arguedas, Tulebras, Cintruénigo, Monteagudo, Ablitas, Cascante, Cortes y Tudela que elaboraron 10 menestras basadas en los 4 ases de la verdura de primavera, la alcachofa, el espárrago, las habas y el guisante.

Para valorar el trabajo de cada grupo de cocineros se reunió a un jurado formado por Cristina Mayor, de la Cofradía de la Borraja e invetigadora del Centro de Tecnología Agroalimentaria de Aragón; Juan Gimeno, miembro de la Academia de Gastronomía Navarra y cocinero aficionado reconocido en numerosos certámenes y concursos de platos gastronómicos; el hortelano tudelano Javier Navarro, y Eugenio Miramón, miembro de la Orden del Volatín, organizadora del concurso. Ellos fueron los encargados de valorar cada menestra en función a su sabor, textura, presentación y apuesta por los productos.

[/ihc-hide-content]