El domingo Tudela se tiñó de blanco, color que este año ha sido el elegido para las camisetas que lucieron los más de 5.000 participantes en la VII Marcha de la Ribera Contra el Cáncer. La cita, organizada un año más por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), dio comienzo como siempre en la Plaza de los Fueros para recorrer diversas calles de la capital ribera.
La marea blanca, con vecinos de la capital ribera y muchísima presencia de localidades riberas, comenzó a inundar las calles de Tudela pasadas las 10 de la mañana. A las once de la mañana tenía lugar el corte de la cinta, por parte del presidente de la AECC en Navarra, Juan Franco. Le acompañaron el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la responsable de la delegación de la AECC en la Ribera, Mamen Motilva.
Los participantes, unos pocos corriendo y la gran mayoría andando, completaron un total de 5 kilómetros que poco a poco fue llenando del color blanco de las camisetas de este año la calle Gaztambide-Carrera, la Avenida Zaragoza, Cuesta de la Estación, Aránaz y Vides, el Paseo de Invierno, la calle San Marcial, el Paseo de Los Tilos, el Boulevard de La Peñica, el Paseo del Prado, el Paseo Pamplona, la calle Muro, la calle Concarera, la Plaza de San Jaime, la calle Rúa, la calle San Nicolás, la Plaza San Salvador, para terminar el recorrido por las calles Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y la plaza de los Fueros.
Apoyo a la investigación
El objetivo de esta nueva edición ha sido visibilizar la lucha contra esta enfermedad, el apoyo social a los pacientes y sus familias y llamar la atención a la clase política sobre la necesidad de mantener de manera adecuada la investigación frente a este enfermedad. Cada participante ha contribuido con una inscripción de 8 euros, dinero que, en esta ocasión, irá destinado a la bolsa de proyectos de investigación que se están desarrollando en Navarra y que comparten como objetivo la lucha contra el cáncer.
Además, como se ya tradición, la Cofradía de la Tostada de Ajo de Murchante, repartió este producto en el paseo del Queiles. Así mismo, la Comparsa de Gigantes Hermanos Gurría de Tudela tomó parte de la jornada con bailes en la plaza.
Los actos se han completado con una tómbola solidaria que a lo largo de las últimas semanas ha repartido más de 250 regalos donados por diversas firmas de la zona.
Calendario solidario en beneficio de AECC
Por otro lado, también el CD Tudelano y el Ribera Navarra FS quisieron unirse a la lucha contra el cáncer con una iniciativa propia. Ambas entidades han editado un calendario benéfico muy impactante con el fin de recaudar el máximo importe para la beneficencia de esta asociación.
El calendario, que estará disponible por un precio simbólico de 5 euros, incluye imágenes inéditas de jugadores de nuestros equipos, y busca generar el mayor importe posible para contribuir a la lucha contra el cáncer.
Puntos de Venta
– Bar Eva III
– Fruterías Jomer
– Librería Castilla
– Centro Médico La Ribera
– Estadio Ciudad de Tudela
– Sede de AECC Tudela
“Estamos muy orgullosos de colaborar de una forma activa con esta asociación. Dos clubes profesionales se han “desnudado” por una buena causa que pretende recaudar el máximo dinero posible. Recordamos que el dinero recaudado irá íntegramente destinado a AECC”, ha señalado Ramón Lázaro, presidente de los clubes que ha invitado a la ciudadanía a sumarse a esta causa y a colaborar.
Otras noticias de interés:
El ayuntamiento no concederá más licencias de actividad potencialmente ruidosa en Herrerías, Bóveda y Mercadal