-- Publicidad --

La Mancomunidad de Aguas del Moncayo ha invertido 167.000 euros en la instalación de lámparas ultravioletas para la prevención y el control de prolifereación de microorganismos patógenos en los circuitos de agua de red. Asi lo pone de manifiesto su presidente, Tirso Calvo Zardoya, en un comunicado que transcribimos literalmente.

«Desde que se conoció la crisis del protozoo en el rio Queiles, desde la Mancomunidad de Aguas del Moncayo hemos estado trabajando para que los cerca de 22.900 vecinos y vecinas de los 8 municipios de Navarra y uno de Aragón, hayan podido seguir consumiendo agua con total tranquilidad.
Además de realizar análisis constantes desde la propia Mancomunidad y Salud Publica y Laboral de Navarra, para ver la evolución de los microrganismos, hemos trabajado a contrarreloj para tener en marcha desde hace unas semanas unas lámparas ultravioletas.
La desinfección ultravioleta es un sistema efectivo para la prevención y el control de proliferación de microorganismos patógenos en los circuitos de agua de red y de agua potable embotellada, basando su reconocido efecto germicida en la modificación de los enlaces químicos del material genético de todo tipo de microorganismos.
Una correcta dosis de las lámparas ultravioletas para los microorganismos específicos compromete su viabilidad y capacidad de proliferación, siendo el dimensionado del equipo el factor más determinante.
En las instalaciones de la ETAP de la Mancomunidad (Embalse de la Dehesa) se han colocado 5 equipos de desinfección ultravioleta con una inversión de 167.000€.
La empresa encargada de la instalación ha sido Ecoytec Aguas S.L.U.
Sin duda una clara apuesta por seguir dotando al conjunto de la ciudadanía de un agua de calidad.», concluye el comunicado.