Berta Pejenaute, alcaldesa de Cadreita
-- Publicidad --

Cadreita se prepara para disfrutar de unas Fiestas de San Antón cargadas de tradición y alegría. La hoguera, la bendición de los animales y la música serán protagonistas de unos días muy esperados por los vecinos de la localidad Ribera. La alcaldesa, Berta Pejenaute, destaca el carácter entrañable de una celebración que combina tradición, convivencia y diversión para arrancar el año con energía positiva.

¿Cómo se viven las fiestas de San Antón en Cadreita?

Se viven con mucha alegría y como una gran oportunidad para juntarnos. Es una tradición que sentimos muy nuestra, con momentos entrañables como el encendido de la hoguera. Son unas fiestas muy esperadas.

El encendido de la hoguera es muy especial: ver a todo el pueblo reunido alrededor del fuego crea un ambiente de cercanía único

¿Qué aspectos caracterizan a estas fiestas?

Lo más emblemático es la hoguera, un acto que reúne a vecinos y vecinas de todas las edades. También destaca la bendición de los animales que es especial para quienes tienen mascotas o animales de compañía, la procesión en honor a San Antón y no podemos olvidarnos de la música, los bailes y los conciertos tan esperados en las sociedades.

Llegan pronto tras la celebración de la Navidad, aún así ¿los vecinos las esperan con ganas?

Aunque acabamos de pasar las Navidades, estas fiestas tienen un encanto distinto. Son muy nuestras y la gente de Cadreita las espera con muchas ganas porque combinan tradición y diversión. Además, es un momento perfecto para empezar el año con buen ánimo y rodeados de la familia y los amigos.

Estas fiestas combinan tradición y diversión, siendo una oportunidad perfecta para empezar el año con buen ánimo rodeados de familia y amigos

Como una vecina más de la localidad, ¿qué momento es el que más le gusta de estas fiestas?

Para mí, el encendido de la hoguera es el mejor momento. Es muy especial ver a todo el pueblo reunido alrededor del fuego, disfrutando de la música de la banda municipal y compartiendo tostadas, queso, membrillo… Ese ambiente de cercanía es único.

¿Qué desea a sus vecinos para estos días?

Que disfruten de las fiestas como siempre, con ilusión y alegría. Que sigamos manteniendo viva esta tradición tan bonita y que estos días sean para compartir buenos momentos. Les deseo que pasen unas Felices fiestas de San Antón.