[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El número de pacientes en listas de espera para acceder a la primera consulta de alguna de las especialidades de la cartera de servicios del Hospital Reina Sofía ha vuelto a aumentar ligeramente durante el mes de octubre alcanzando la cifra de 5.465 pacientes.
No obstante, señala el último boletín informativo del área de salud de Tudela, este incremento no ha tenido incidencia en el tiempo de espera y la demora media para ser atendido sigue siendo de 48 días.
La mayoría de pacientes que esperan una consulta de especialidades son para la Unidad de Raquis, Rehabilitación o Traumatología, especialidades que se han visto afectadas por la falta de profesionales y que concentra el 46´7% del total de la lista de espera.
La lista de espera para ecografía radiológica se ha reducido un 69& desde el pasado mes de enero
En lo que respecta a las listas de espera para acceder a pruebas complementarias ha subido en 87 pacientes respecto al mes de septiembre. Actualmente hay 2.128 pacientes en espera para una exploración complementaria. La mayoría de pacientes esperan una ecografía radiológica. Sin embargo, apuntan en el área de salud de Tudela, «la lista para esta prueba se ha reducido respecto al mes de enero en un 69%».
En el caso de la lista de espera quirúrgica sube ligeramente respecto a septiembre y se sitúa en 427 pacientes, aunque la demora se reduce a 52 días, frente a los 60 de septiembre.
Salud Mental
La lista de espera para una consulta en salud mental se ha reducido en 60 personas con respecto a septiembre. El descenso se ha producido en la lista para pacientes adultos ya que la lista para una consulta en el centro infanto-juvenil repite prácticamente el mismo número de menores en espera.
[/ihc-hide-content]