[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Ribera volverá a estar presente en la XXI edición de la Korrika, carrera popular de apoyo al euskera que organiza AEK, entidad dedicada a la recuperación del euskera y a la alfabetización de personas adultas en esta lengua.
La carrera, han explicado Iñaki Bakero y Leyre Legarreta, profesores del Euskatelgi Arriagarai de Tudela, llegará a la Ribera por Azagra a las 2.04 de la madrugada del día 5 de abril, y saldrá por Marcilla a las 13:30h. dejando atrás un total de 105 kilómetros. Por Tudela pasará en dos ocasiones, la primera de ellas a las 6:30h. para encaminarse a Murchante y Cascante, y la segunda a las 8,30h.
El lema elegido para englobar las actividades de este año es Klika!, «un llamamiento para que la gente haga clic! y comience a dar pasos a favor del euskera, lo aprenda, lo defienda y se comprometa a favor de este idioma», ha explicado Bakero.
La korrika es una carrera de apoyo al euskera que logra fondos a través de la venta de sus kilómetros y abierta a la participación de particulares, colectivos y entidades. «Se han vendido kilómetros pero todavía quedan muchos por cubrir y que la gente se anime a pasar el testigo», ha comentado el profesor del euskaltegi, que ha animado a la sociedad a contactar con ellos a través del teléfono 948 82 58 61 y sumarse a esta iniciativa.
Korrika Kultural
Las actividades que se han organizado en torno a esta cita llegarán a diversas localidades riberas. En estas actividades se han implicado casi un centenar de personas agrupadas en 9 comisiones que han programado actividades en Castejón, Cascante, Cintruénigo, Ablitas, Murchante, Villafranca, Cadreita, Arguedas y Tudela. «Nuestro objetivo es llegar al mayor número de localidades riberas, divulgar el mensaje de la Korrika y arroparla con la programación cultural que se ha preparado antes de su llegada», ha señalado Legarreta.
[/ihc-hide-content]