[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dado la razón al ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra deberá abonar más de 72.000 euros correspondientes a la convocatoria de ayudas para la mejora en los centros educativos correspondientes al año 2022.
El Gobierno de Navarra dejó al ayuntamiento de Tudela fuera de esta convocatoria al entender que el consistorio ribero no cumplía las bases recogidas en la misma. Sin embargo, la justicia ha dado la razón al ayuntamiento de Tudela y se abonarán los más de 72.000 euros que le corresponden al Ayuntamiento.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha reconocido que intentó solucionar la situación con el Gobierno «pero se negaron en rotundo», ha afirmado. Ahora, señala «lo tribunales han hablado y nos vuelven a da la razón. Nos negaron unas subvención para arreglo de colegios y nos corresponden más de 72.000 euros. He perdido la cuenta de las veces que he tenido que ir a los tribunales para reclamar lo que es de Tudela por derecho y así seguiré y pelearé hasta el último euro de los tudelanos».
[/ihc-hide-content]