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La iniciativa popular Errigora retomaba el pasado 30 de octubre una nueva campaña con el objetivo de impulsar la venta y consumo de productos naturales producidos en el sur de Navarra y destinar parte de sus beneficios para apoyar proyectos que impulsan el aprendizaje y uso del euskera en la zona.
Las sucesivas campañas «La cosecha del sur de Navarra, un impulso al euskera-Nafar hegoaldeko uzta euskarari puzka» han generado la venta de productos por valor de 4.000.000 de euros que ha permitido destinar 1.000.000€ en ayudas para AEK, las ikastolas de Tudela y Lodosa y promover la creación de líneas en modelo D en la red pública a través de Sortzen.
La comunidad de Errigora es una red diversa de ciudadanos, agricultores, productores, euskalzales y consumidores que se basa en el trabajo cooperativo-auzolan como herramienta principal. Ellos son los encargados de difundir los detalles de las campañas, recibir pedidos, confeccionar las cestas y distirbuirlos hasta el consumidor final.
La 7ª edición de la campaña de otoño que se inició el pasado 30 de octubre, se prolongará hasta el día 20 de noviembre. Este año ofrece una propuesta renovada de tres cestas compuestas por excelentes productos del sur de Navarra. Como novedad también, este año se unen dos productores a los de los años anteriores y en consecuencia, la lista para esta campaña asciende a 25 productores navarros.
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