palacio de justicia de Tudela
Palacio de Justicia de Tudela en la Avenida de las Merindades de la capital ribera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Palacio de Justicia de Tudela ha acogido este mediodía la audiencia previa de la demanda judicial que interpuso el alcalde de la capital ribera contra Ernai por la difusión de unas imágenes en redes sociales en la que se comparaba a Alejandro Toquero con Hitler.

En la audiencia, la fiscalía se ha sumado a la demanda por una intromisión honor que defiende Toquero, «y entiende que la comparación de Ernai es una intromisión ilegítima en el derecho al honor y debe resarcir económicamente la intromisión y reconocerse así por parte del juzgado», ha explicado Guillermo Chaverri, abogado de Alejandro Toquero, que considera que con este posicionamiento «nos da la razón en las tesis que defendemos».

Por su parte, Alejandro Toquero, ha recordado que «la crítica es parte del juego político, pero la comparación con Hitler no puede entenderse como libertad de expresión» y considera que se trata de ataques personales y un atentado contra su honor.

El alcalde entiende que está en el centro de una campaña de acoso. Ha recordado los carteles del inicio de la legislatura, las continuas pintadas o el ácido que se arrojó en su coche. «Ernai ni se ha presentado. Son unos cobardes que se escudan tras las redes sociales, pintadas y otros actos incívicos por toda la ciudad. No representan a la juventud de Tudela», ha afirmado.

Por último, ha criticado a los cargos políticos de la Comunidad Foral que apoyaron con sus «likes» la publicación de Ernai a los que ha acusado de «manejar como títeres a los más jovenes de la izquierda abertzale» a lo que ha recordado que con acciones como este «no solo se atenta contra mi honor, sino contra el honor de quienes me votaron».

[/ihc-hide-content]