Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia, traspasó el pasado sábado una cifra histórica de visitantes. A las 11.37 horas, la familia Mesa Vargas, de los municipios de Castellbisbal y Pallejá (Barcelona), hizo historia para el parque al convertirse en el visitante 2.000.000 en acudir al parque en sus 14 años de vida.
El matrimonio formado por Juan Manuel Mesa Rodríguez, de 42 años, y Carmen Vargas Salas, de 41 años, y sus hijas Carmen (10 años) y Candela (4 años) fueron recibidos por la mascota del parque, la burrita Palmira, y por unos peculiares y simpáticos exploradores. Sendaviva quiso compartir con la familia agraciada este logro y les regaló el bono familiar para de toda la temporada y un pack de regalos del parque. Además, la familia Mesa Vargas tuvo el privilegio de participar en uno de los trucos realizados por el televisivo mago Jorge Luego, quien está participando durante todo este fin de semana en Sendaviva, dentro del Mes de la Magia, que concluirá el próximo 4 de junio.
Juan Manuel Mesa se mostró “muy sorprendido y encantado por la noticia”. “Ha sido una gran alegría ser el visitante 2.000.000 y todo el recibimiento y el trato ha sido espectacular. Al principio creía que era broma”. Para la familia Mesa Vargas fue su primera visita al parque y Juan Manuel Mesa indicó que lo conocieron “por amigos a quienes les gustó mucho y, después, informándonos a través de la web del parque”.
Reconoció que les ha “encantado por todo lo que ofrece. Las niñas se lo pasan en grande en las atracciones, viendo a los animales y con los espectáculos. Además, están como locas por haber ayudado al mago Jorge Luengo en uno de sus trucos”. Gracias al bono de temporada que el parque les regaló, aseguró que volverán “seguro y animaremos a todos nuestros amigos para que vengan con nosotros”.
La visita a Sendaviva fue un regalo de Juan Manuel a su mujer Carmen por su cumpleaños y realizó la reserva para dos días de visita al parque y alojamiento en el hotel Villa Marcilla a través de la web del parque.
Rubén González, gerente de Sendaviva, reconoció que “2.000.000 de visitantes es una cifra realmente importante y demuestra que el parque ya es una realidad; es el destino turístico más visitado de Navarra”. Y quiso recalcar que “el segundo millón lo hemos alcanzado en menos de seis años, dos años menos que lo que nos costó sumar el primer millón de visitantes”.
Del mismo modo, recordó que “en estos 14 años casi 1.300.000 visitantes, un 64% del total, procede de fuera de la Comunidad Foral, especialmente de la Comunidad Autónoma Vasca, Aragón, La Rioja y, en menor medida, Madrid y Cataluña”. El crecimiento de visitantes de fuera de Navarra se ha incrementado en los últimos años, “hasta alcanzar el 72% en la última temporada”, resaltó el gerente.
Rubén González señaló también que “la Ribera se ha beneficiado por el turismo que viene al parque. Así, en los últimos diez años más de 422.000 personas se alojaron en la zona y, solo el año pasado, más de 66.000 personas pernoctaron en la zona, la cifra más alta de la historia del parque”.
El gerente de parque destacó que “más de 50.000 visitantes a Sendaviva también acudieron a restaurantes y comercios de la zona, con un gasto medio de 70,32 euros al día en este tipo de actividades”.
Actos especiales para todos los visitantes
Sendaviva quiso festejar este hito con todas las personas que visitaron el sábado el parque y, por ello, organizó una serie de actos especiales para conmemorarlo. El parque organizó un sorteo de un fin de semana para cuatro personas al que pueden optar todos los visitantes que acudieron al parque.
Además, alargó una hora más la jornada, prolongándola hasta las 21.00 horas. Y como colofón a un día tan importante, los visitantes pudieron disfrutar de un espectáculo especial lleno de magia, música y diversión en la Plaza del Pueblo.