[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra ha pagado su falta de puntería y ha caído 1-3 ante ElPozo Murcia, que no expuso demasiado pero fue práctico castigando los errores de los naranjas, que merecieron mucho más, sobre todo en una gran primera mitad. En la segunda, que empezó 0-1, los charcuteros enfriaron el partido y, pese a que los naranjas pudieron meterse en el partido, tan sólo pudieron anotar por mediación de Anás en el tramo final, ya con el ataque de cinco.
El partido comenzó sobrio y ninguno de los equipos quería arriesgar demasiado. El primero que lo hizo, lo pagó. Marcão subió a rematar un saque de banda, su disparo se marchó fuera y Molina la puso en largo. Pintinho, ante la ausencia de portero, agarró a su par y cometió penalti. Marcel convirtió el balón parado engañando a Marcão para adelantar a los suyos en el 5′.
Pese al golpe, encajado cuando apenas había pasado nada, el equipo se rehizo pronto aunque los murcianos tenían algo más de balón en un juego posicional con el que apenas exponían. Por ello, el partido transitaba frío, sin vértigo, hasta que el Aspil pudo adueñarse de la primera mitad.
Tras una larga posesión, los naranjas disfrutaron de su primera llegada clara. Primero, Kadinho topó con Molina a bocajarro, y a continuación Uge no acertó entre palos con el rechace.
Fue la primera de un aluvión de juego y ocasiones de los naranjas, que dominaban a su antojo ante un Pozo que no tenía balón. David y João volvieron a disfrutar de una doble ocasión, y luego el portugués dispuso de otra antes de que la tuviera Gabi, pero al final siempre aparecía Molina, que mantuvo a los suyos con ventaja al descanso.
Una ventaja que, de forma paradójica, pudo ser superior, ya que Rafa Santos mandó un balón a la escuadra a la media vuelta.
Segunda parte con menos ocasiones
Una ventaja difícil de explicar visto lo visto la que tenía ElPozo al descanso. Tras él, Gabi no llegó por muy poco al segundo palo a un balón de João y el Aspil parecía continuar con la senda de la primera mitad, pero el tanto de Gadeia, en el 23′, lo cambió todo.
En una de las escasas jugadas tranzadas por los de Giustozzi, Gadeia hacía valer su pegada para poner el segundo. Un castigo tan injusto como real y que provocó que el partido bajara sus revoluciones. Los murcianos trataron de dormir el partido, pero los naranjas no le perdían la cara al choque, del que todavía quedaba mucho.
Debutó Alberto Lahuerta en el Ciudad de Tudela y el Ciudad de Tudela, que volvió a lucir un gran ambiente, se vino arriba, pero justo entonces llegó el tercero de ElPozo en otra jugada ayuna de fortuna para los naranjas. Marcão sufrió un inoportuno resbalón y, a pesar de que se rehizo, su pase fue interceptado por Marcel, que puso el tercero a puerta vacía.
Era el minuto 33 y pronto Pato sacó a David de portero jugador para iniciar la ofensiva de cinco. En la primera oportunidad, Pintinho disparó al palo. Después, la tuvo Gabi, pero la fortuna no estaba del lado de los naranjas, que acortaron distancias en la ocasión menos clara. Tras un balón suelto, Anás ponía el 1-3 y hacía creer al Aspil, que desde ahí hasta el final buscó con ahínco un nuevo tanto, pero no lo consiguió y los tres puntos viajaron a Murcia.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Uge, Gabriel, Nacho, Kadinho, João y Alberto Lahuerta.
ElPozo Murcia Costa Cálida: Molina, Darío, Marcel, Gadeia y Rafa Santos (quinteto inicial). También jugaron Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Taynan, Matteus y Mati Rosa
Goles: 0-1 Marcel (penalti) (min. 5); 0-2 Gadeia (min. 23); 0-3 Marcel (min. 33); 1-3 Anás (min. 37).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Nacho y David; mientras que Pintinho fue expulsado por doble amarilla.
Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]