Murchante ya tiene todo preparado para disfrutar de sus Fiestas de la Juventud. El concejal de Festejos, Alberto Aguado, nos cuenta los detalles de esta cita, comenzando por quien será este año quien lance el cohete: “Los encargados de dar el Pregón y lanzar el cohete serán la Escuela de Teatro de Murchante, por su contribución a la cultura y por el arraigo y participación que está teniendo sobre todo en los últimos años, donde la calidad escenográfica va en aumento gracias también a su directora Aroa Berrozpe”.
En cuanto al desarrollo de las fiestas, Aguado explica que los principales actos serán los musicales y, “como no, los taurinos. Estos son indudablemente los que mas gente arrastran, algo común en nuestra zona, pero como digo, los actos musicales al aire libre cada vez demandan más protagonismo y por eso desde que pudimos volver a celebrar fiestas pasada la pandemia ha sido una apuesta en mejorar e incrementar este tipo de actos en todas nuestras fiestas con una respuesta popular magnífica”.
El concejal de Festejos explica que estas fiestas, “como su propio nombre indica, son las fiestas de la Juventud, y para ellos están especialmente pensadas, sobre todo el sábado, aunque evidentemente hay actos para todo tipo de edades, siendo nuestro objetivo que todos los grupos de edad tengas su espacio en éstas y en todas las fiestas que se organizan, desde los niños hasta los más mayores”.
Sin «Jaleo Murchantino»
Del programa festivo, Alberto Aguado, comenta que este año se han enfrentado al “handicap de la desaparición de la Asociación Jaleo Murchantino, que aportaba un programa propio durante todo el día del sábado. Hemos querido suplirlo con una fiesta de DJs locales desde la tarde hasta la madrugada, completando así un programa cuya estructura se mantiene desde hace muchos años y es garantía de éxito”.
Por otra parte, Alberto Aguado comenta que “una vez celebradas las elecciones el pasado 28 de mayo, y habiendo un cambio de gobierno este 17 de junio, éstas serán mis últimas fiestas como Concejal de Festejos. Así que lo que me gustaría es dar las gracias a todas aquellas personas y colectivos con los que he trabajado codo a codo con el objetivo de poder mejorar nuestras fiestas y tradiciones. Me voy con el deber cumplido del trabajo bien hecho y a mi sucesor o sucesora le deseo la mayor de las suertes, pues mejorar lo que ya de por si es bueno no es tarea fácil. Y agradecer también a todo el pueblo de Mur chante por su participación y por llenar las calles de color y alegría en todas nuestras fiestas”.
Otras noticias de interés:
El PSN-PSOE vuelve a preguntar por qué se desconoce aún la ubicación de las ferias en Tudela