La Escuela de Música y el Conservatorio Fernando Remacha de Tudela ha presentado “Tras el cristal”, una composición musical que “nace de la necesidad de demostrar que cada uno de nosotros somos, individualmente, imprescindibles en la creación una orquesta. Así como que el alumnado es imprescindible para cualquier escuela”.
“Tras el cristal”, EL VÍDEO DE LA ESCUELA DE MÚSICA / CONSERVATORIO FERNANDO REMACHA QUE QUIERE ACTIVAR LA ESPERANZA DE TODOS LOS TUDELANOS EN PENSAR QUE «TODO VA A IR BIEN».
La iniciativa sirve igualmente para complementar los estudios que cada alumno obtiene de manera telemática. La Escuela/Conservatorio continúa así con la formación de sus alumnos, “en una educación a distancia muy diferente pero muy necesaria a la que hemos estado impartiendo”, ha manifestado el Director de la escuela de Música y Conservatorio Diego Ramírez, que ha agradecido el apoyo que se ha brindado desde la concejalía de Educación del ayuntamiento de Tudela.
En la realización del vídeo han participado unos 20 profesores y más de 40 alumnos con un total de 20 instrumentos interpretados por unos 60 instrumentistas. La parte técnica del mismo ha sido realizada íntegramente por el profesor de percusión Igor Escalona.
La música «Tras el cristal» es una composición del profesor Diego Ramírez y el verso «Habrá luz tras el cristal» es un regalo del poeta tudelano Mikel Arilla.
Por su parte el alcalde Alejandro Toquero ha agradecido la participación de alumnos y profesores, “en especial a su director Diego Ramírez “a los que ha dado la enhorabuena enhorabuena “por su excelente interpretación y por la calidad musical de la misma. Creo que esta melodía puede ser el germen del nuevo himno de Tudela”.