La concejal de Educación, Silvia Cepas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas, ha realizado una valoración «muy satisfactoria» de las acciones emprendidas para favorecer la inscripción de alumnado en los denominados instrumentos minoritarios, aquellos que tienen 3 o menos alumnos, y que en el caso de la Escuela de Música y Conservatorio «Fernando Remacha» son viola, contrabajo, trompa y fagot.

Este año, ha explicado la responsable de Educación, se ha puesto en marcha por primera vez la política de gratuidad en la matrícula del curso de preparatorio, lo que ha facilitado la prematrícula de varios alumnos en estos instrumentos. A ello, ha explicado el director de la escuela, Diego Ramírez, se une las ayudas de las que dispone el centro para facilitar estos instrumentos a los alumnos. «La política adoptada con los instrumentos minoritarios está funcionando y hay alumnos en los cuatro, creando una cantera para el conservatorio», ha destacado Cepas.

Cepas también ha avanzado que se ampliará la asignatura de músicoterapia en la que se da cabida a alumnos que por necesidades educativas les resulta complicado seguir el ritmo de la asignatura de lenguaje musical y que continuará implementándose en los colegios públicos la escuela infantil de música, dirigida a escolares de 5 años. El próximo curso llega al colegio Huertas Mayores tras implantarse con éxito en Monte San Julián  y Griseras en años anteriores.

Nueva biblioteca y actos con más público
La concejal de Educación también ha avanzado que el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso lectivo, el edificio Castel-Ruiz, sede de la Escuela de Música y Conservatorio «Fernando Remacha», contará con su nueva biblioteca, ubicada en la planta baja del edificio.

Asimismo está previsto que durante este verano se ejecute una salida de emergencia desde el patio del edificio a la Calle Pasaje con el objetivo de que el patio de Castel-Ruiz pueda acoger eventos con un mayor número de público «y darle mucha más vida a este edificio», ha apuntado Cepas.

[/ihc-hide-content]