-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Tudela ha decidido aplazar a después del verano el acto de entrega de pañuelicos festivos a los bebés nacidos durante el año.

Tal y como confirmó el alcalde, Alejandro Toquero, los pañuelos ya están encargados y serán bordados con los nombres de aquellos niños y niñas cuyos padres respondieron a esta entrañable convocatoria. Este año, han sido 229 las familias que se han apuntado a la iniciativa y a las que se convocará, pasado el verano y si no hay contratiempos sanitarios, a la imposición del pañuelo.

Sin embargo, el riesgo a la hora de organizar este acto teniendo en cuenta la limitación de aforos, la distancia social y la posibilidad de que se dieran aglomeraciones con grupos de riesgo (bebés y ancianos, principalmente) ha marcado la decisión de aplazar la entrega de los pañuelos hasta pasado el verano.

“Valoramos varias posibilidades para la organización del acto y, finalmente, lo único que ha primado el sentido común, la responsabilidad con la salud y las ganas de que un acto así no se desluzca”, ha explicado Toquero.

Además, el Ayuntamiento de Tudela pretende ser coherente con su propia decisión de suspender las fiestas. “No tendría sentido suspender las fiestas y celebrar nosotros el primer acto de las mismas; tendremos tiempo de organizarlo bien y de que la mayor cantidad de familiares puedan disfrutar de la entrada de sus niños en la familia santanera”, ha dicho.

.

[/ihc-hide-content]