Raimundo Aguirre, alcalde de Fitero
-- Publicidad --

El alcalde de Fitero, Raimundo Aguirre Yanguas, transmite desde su juventud la ilusión que ha puesto en llevar a su pueblo al máximo nivel de bienestar social en todos los ámbitos. El primer edil se muestra satisfecho con lo que deja atrás el 2016 y mira con mucho optimismo al 2017.
¿Qué balance hace del 2016 en cuanto a la gestión municipal?
Balance muy positivo. Ha sido un año basado en el trabajo e intentar sacar los proyectos que entendemos fundamentales para nuestro pueblo.
¿Qué proyectos han visto la luz en este tiempo?
Los proyectos que han visto la luz han sido varios. Resaltaría el cambio de gestión en la Residencia de Ancianos, que está dando buenos frutos, la adecuación de caminos y accesos rurales, el cambio de los baños del colegio público, una nueva sala para guardería totalmente equipada, un camping de caravanas y un gran proyecto turístico del que estamos percibiendo muy buenas sensaciones.
¿Cuál es el estado de salud del equipo de gobierno?
El estado de salud del equipo de gobierno es excelente. Trabajamos duro. Tenemos una comisión de coordinación todos los lunes donde exponemos proyectos y debatimos y luego las comisiones correspondientes dependiendo del área.
logo-turismo-de-fitero
Cuando va por la calle y mira a los vecinos…
¿qué ve en los ojos de los padres de familia?
En los padres de familia percibo la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo educados en uno de los mejores colegios de Navarra (así lo dice el Departamento del Gobierno de Navarra) y tiene a sus hijos con unos excelentes profesionales.
¿Y en los ojos de la tercera edad?
En las personas de avanzada edad noto satisfacción por poder vivir en un pueblo tranquilo con unos muy buenos servicios y la verdad es que desde el Ayuntamiento nos preocupamos bastante de que la tercera edad tenga su espacio en la sociedad fiterana.
¿Qué ve en los ojos de la juventud?
Siendo sincero en juventud percibo ese desazón general que provoca la inestabilidad laboral que ahora mismo parece estar tomando un tono más positivo. No obstante, tras la llegada de la empresa Señorío de Rioja a nuestra localidad entendemos que el problema laboral lo podemos ir paliando poco a poco con puestos de trabajo y el empleo indirecto que este tipo de empresas puede provocar.
El 2017
¿Qué le pide al 2017 a nivel político?
A 2017 le pido a nivel político entendimiento entre los partidos políticos y mirar todos hacia esos problemas que tienen la sociedad para ponerles fin y poder así llegar realmente a lo que la política tiene que llegar, que no es otra cosa que servir al ciudadano y mejorar su día a día.
¿Y a nivel personal?
A nivel personal le pido salud y mantener la fuerza e ilusión por trabajar por nuestro pueblo.