donación
La plaza de los Fueros volverá a ser el punto de información de Alcer. Foto de archivo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Los responsables de la delegación Ribera de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón, ALCER, salió a la calle el pasado sábado 16 de junio para sumarse a los actos de celebración del día de donante de órganos.

La plaza de los fueros volvió a ser el escenario elegido por Emilio Garrido San Miguel, delegado de Alcer en la Ribera, para acercarse a los tudelanos y tudelanas, informarles sobre la donación de órganos e invitarles a sumarse a esta causa, ya que, explicó «sigue siendo necesario hacerse donante, ya que siguen entrando en diálisis personas en mayor número que los trasplantes que se hacen». España, recuerda «es campeona del mundo en donación y trasplante y necesitamos a la gente para seguir siéndolo».

El trasplante es en la actualidad la mejor solución para éste colectivo de enfermos renales, ya que es el único medio de solucionar la dependencia de una máquina durante 4 horas al día, tres días a la semana, o una diálisis peritoneal tres veces al día o todas las noches en caso de la diálisis peritoneal con máquina cicladora. «Una vez trasplantados pueden volver a reintegrarse a la sociedad con una vida normal y digna», ha recordado.

Situación en Hospital Reina Sofía
Al Hospital «Reina Sofía» acuden a tratamiento de Diálisis 44 enfermos tres veces en semana, el máximo que puede albergar en este momento la Unidad de Dialisis. «Tras conversaciones con el nuevo Equipo Directivo del Hospital Reina Sofía, nos informan que el proyecto tantas veces demandado de una nueva unidad de Diálisis no solo ha sido retomado, sino que ya se ha ejecutado la redacción final del proyecto, y que en breve se pasara a la fase de licitación de las obras, por lo que podríamos decir estas podrían estar ya en ejecución para comienzos del año que viene además de otras líneas de mejora en la unidad que contarán con nuestro apoyo»,ha avanzado Garrido.

[/ihc-hide-content]