Juanjo Ramos
La Coral San Juan Baustista de Leioa abrió este fin de semana la octava edición del ciclo coral Fernando Remacha que se va a celebrar durante los sábados del mes de mayo en la iglesia del Carmen.
La agrupación vizcaína demostró la calidad su impronta vocal en un concierto esperado por los amantes de la música coral de la capital ribera y que ha supuesto la apertura de un ciclo que desde su creación en 2009 pretende dar a conocer y divulgar la figura y la obra del compositor tudelano, Fernando Remacha.
El relevo lo tomará este sábado día 14 de mayo el Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de La Rioja; el día 21 mayo el turno será para el Coro de Voces Graves Inovyn de Martorell; y el ciclo se cerrará el día 28 de mayo con el coro mixto Paz de Ziganda de Villava.
El programa, explicó Manuel Magaña, presidente de la Coral Fernando Remacha de Tudela, entidad encargada de la organización del ciclo, “va a permitir disfrutar de voces de cuatro regiones distintas que nos ofrecerán en su repertorio alguna de las obras de D. Fernando para que su música vaya inundando poco a poco el panorama coral del país”.