[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El servicio Chiquiticasa del Ayuntamiento de Tudela ha presentado la programación que tiene previsto desarrollar durante primer trimestre de este año y que está dirigida a familias con niños y niñas de 0 a 3 años.
El concejal de Centros Cívicos y Juventud, Martín López, y la técnica de este servicio, Raquel Garijo, han explicado que la propuesta de actividades que se ha preparado en la Chiquiticasa está protagonizada «por el juego, las dinámicas, las emociones, el acompañamiento, la creatividad y la participación como ingredientes de un proceso pedagógico que complementa la educación que las y los menores reciben de sus familias y contextos cercanos”.
Tras permanecer cerrado durante la pandemia, el servicio retomó la actividad el pasado mes de octubre y durante estos meses ya ha recibido a 121 usuarios, el 35% niños y 65% niñas, que han realizado un total de 1057 usos.
A la propuesta de actividades diaria se va a unir un programa de actividades dirigidas a familias y menores que incluye talleres en los que se tratarán el taller de suelo pélvico dirigido a mujer en situación postparto; técnicas de manejo del cólico, estreñimiento y reflujo en el lactante; Chiqui Art; alimentación infantil; y una conferencia de Leticia Garcés sobre la gestión de rabietas.
A estos talleres se suma la actividad ‘Cuéntame un cuento…’ donde diversos colaboradores y colaboradoras acercarán la lectura a las familias, una actividad que se han encargado de abrir el propio concejal Martín López que ha compartido con los pequeños y sus familias las aventuras de «El pollo Pepe».
Las actividades se completarán con propuestas especiales una vez al mes como la Semana de las grandes mujeres de la historia, que se celebrará en marzo con motivo del 8M; la visita el museo de la huerta del Molinar en el mes de abril; un chiqui relax en Familia en el mes de mayo; y la eco-chiqui actividad medioambiental en el patio del Centro Cívico Rúa en el mes de junio.
Todas estas actividades extra van a ser gratuitas, aunque se requiere inscripción previa en los SAC municipales.
Jornadas de puertas abiertas
Además, para acercar al servicio y que las familias puedan conocerlo de primera mano, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas los días 24 de febrero y 31 de marzo, la mejor manera de conocer las características de uno de los servicios más innovadores de los centros cívicos de Tudela que abre sus puertas diariamente de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y, entre los meses de octubre a mayo, lunes y jueves de 17.00 a 19.00 horas.
El precio por acceder al servicio es de 2 euros y existen bonos de 6 accesos (10 euros) y 15 accesos (20 euros), además de abonos trimestral (64 euros), semestral (120 euros) y anual (160 euros).
El servicio Chiquiticasa del Ayuntamiento de Tudela organiza unas jornadas de puertas abiertas para los días 24 de febrero y 31 de marzo.
[/ihc-hide-content]