Inicio Tudela La Cervecera: Una gran oferta gastronómica para todos los días de...

La Cervecera: Una gran oferta gastronómica para todos los días de la semana

-- Publicidad --

Una larga tradición familiar ligada a la hostelería acompaña a los hermanos Carlos e Hilario Gracia Castillo, las personas que se encuentran al frente del bar-asador La Cervecera. Ambos regentan el local desde hace 13 años, pero vienen de una saga familiar que comenzó su andadura en los fogones allá por 1930. Ahora, La Cervecera, situada estratégicamente en el Centro de Ocio La Barrena de Tudela, es un encantador restaurante donde el cliente puede degustar los mejores productos frescos de la zona y una gran variedad de platos.

La verdura, siempre fresca y de la zona, junto a asados (especialmente paletilla asada de lechal de la Bardena) son sus especialidades. Aquí es posible degustar manjares como alcachofas con foie y gástrica de naranja, la menestra tradicional, espárragos a la plancha con huevo escalfado, en vinagreta, o los llamados mejaneros, que se cocinan con cebolla, ajos y vino blanco, alcachofas en tempura, fritas, con jamón, con almejas, pimientos asados en casa, o los típicos cogollos. Y es que la verdura es uno de los pilares de su cocina. El secreto no es otro que contar con producto lo más fresco posible y cocinarlo de la forma tradicional, “aunque siempre se intenta dar un toque distintivo. Además”, aseguran los hermanos Gracia, intentamos que todo el producto sea de aquí, no solo la verdura, sino también la carne”.

Menú del día variado y económico

Venir a comer a La Cervecera es encontrarse con una gran variedad de platos y la mejor relación calidad-precio. “Entre semana es una estupenda opción venir a probar nuestros dos menús”, nos explican desde el restaurante. “Tenemos uno de 11,50, que está de lunes a domingo -excepto algunos festivos muy señalados- con cinco o seis primeros y otros tantos segundos a elegir. Y tenemos otro de 19,50, con catorce primeros y otros tantos segundos”.

Pero la oferta gastronómica no acaba aquí. En La Cervecera podemos encontrar también carta, raciones, menús especiales como el de sidrería, y los sábados por la noche, bocadillos y platos combinados.

Parque infantil

Una de las novedad que próximamente presentará La Cervecera es la apertura de un parque infantil, en el que habrá también televisión, play station y diversos juegos. “Los fines de semana, el local se llena de familias”; nos explican. “Con el parque infantil, La Cervecera será un lugar aun más agradable para venir con niños y al mismo tiempo poder disfrutar tranquilamente de la sobremesa.
Y para acabar de hacer acogedor el entorno, las personas que se acercan hasta aquí a comer, pueden disfrutar de una exposición permanente de Ismael Loperena, cuyas piezas pueden también ser adquiridas.