Pepe Alfaro, del grupo literario traslapuente; Merche Añón, concejal de Cultura, y Gloria González, presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Catedral de Tudela será la protagonista de la trigésimo segunda edición del Certamen Infantil y Juvenil de Cuentos que se convoca dentro del certamen de premios literarios «Ciudad de Tudela» cuya convocatoria han dado a conocer la concejal de Cultura, Merche Añón, la presidenta de la Asociación de Amigos de la Catedral de Tudela, Gloria González, y el responsable del grupo literario «Traslapuente», José Javier Alfaro.

Las tres entidades han aunado sus esfuerzos para relanzar esta categoría de los premios que ha visto como la participación ha decaído en las últimas ediciones, pasando de los 92 concursantes en 2017 a los 33 de la última edición. Para ello, el certamen se va a difundir por todos los centros educativos de la Ribera con el atractivo de convertir al monumento más emblemático de la capital ribera en uno de los elementos de las historias que desarrollen los jóvenes escritores. Además, para dar cabida en el concurso a los más pequeños, se ha convocado un concurso de marcapáginas en el que la catedral también será el elemento protagonista.

Junto a estas novedades, Merche Añón ha avanzado también la convocatoria del XLVI Concurso de Cuentos y el XXXIV Concurso de Poesía «Ciudad de Tudela», que el pasado año contaron con la participación de 543 y 406 autores respectivamente.

En total el certamen repartirá 5.520 euros, con un primer premio en cuentos de 3000 euros, 1.500  euros para poesía, dos premiso de 90 € para las categorías A y B otros 2 de 120 para las categorías Cy D. Además se otorgarán dos premios de 90 € para el concurso de marcapáginas.

El plazo para la presentación de originales permanecerá abierto del 1 de octubre hasta el 15 de noviembre.

[/ihc-hide-content]