-- Publicidad --

El Centro Asociado de la UNED de Dénia ha renovado la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel implantación) lograda en 2017 y ha certificado su Carta de Servicios, ambas certificaciones son otorgadas por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” como entidad acreditada por la ANECA para llevarlas a cabo.

En este proceso, ha participado una Comisión de Evaluación compuesta por auditores homologados, pertenecientes a Centros Asociados de la UNED de Campus diferentes al de Dénia; un Comité de Certificación independiente, compuesto por técnicos de gestión de la Sede Central y técnicos de la propia Cátedra.

Tras las auditorías realizadas por la Comisión de Evaluación, se ha observado que el Centro Asociado de la UNED en Dénia y sus aulas de Xàbia y Benidorm, cumplen con todos los requisitos requeridos por el sistema de garantía interna de calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para la renovación de su certificación.

En el proceso de certificación se constató que el Centro de Denia destacaba especialmente en realización de actividades relacionadas con la gestión de la igualdad, el servicio de biblioteca y la participación de los grupos de interés.

Ello le ha permitido lograr la renovación del Sistema de Garantía Interna de calidad en la Gestión de Centros Asociados (Nivel I) y certificar la Carta de Servicios del Centro.

En relación con la igualdad, gestiona un observatorio de igualdad orientado a la sensibilización de la sociedad a través de la coeducación, el respeto a la diversidad y la tolerancia.

En referencia al servicio de la biblioteca, además del préstamo habitual, se llevan a cabo actividades vinculadas a las necesidades funcionales de los usuarios, como acogida inicial, formación, folletos y guías informativas, así como a la dinamización cultural con exposiciones y conferencias.

Por último, referente a la participación de los grupos de interés, se diseñan, aplican y gestionan encuestas con items específicos que se consideran de interés para el Centro Asociado. Se centran especialmente en estudiantes, profesorado tutor y PAS.

Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA)

El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno.

Certificación del sistema

En cuanto a los niveles de certificación que expide la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, pueden ser tres (de menos a más): nivel de Carta de Servicios; nivel 1 (Implantación) y nivel 2 (Consolidación) con una vigencia de cuatro años (para los Centros Asociados certificados a partir del 1 de febrero de 2018), sujeta a una revisión de mantenimiento a mitad de este periodo.