AMIMET llevará a cabo su ya tradicional Carrera Popular por la inclusión el próximo domingo 19 de noviembre. Esta 33ª edición tendrá lugar en la Plaza Alfonso el Batallador, y constará de recorridos entre 300 y 6.000 metros, según las diferentes categorías.
«El objetivo de nuestra carrera popular», han explicado desde AMIMET, «es dar visibilidad a las capacidades de las personas con discapacidad y disfrutar de un evento lúdico donde conviven todo tipo de participantes mayores y pequeños, con y sin discapacidad, y donde se ponen en valor las capacidades de todas las personas».
Las inscripciones están abiertas en la página web de AMIMET. Serán gratuitas hasta la categoría sub16 incluida, y tendrá un coste de 5€ para las categorías sub 18 y absoluta, incluyendo una camiseta.
Las personas que se hayan inscrito en la web pueden pasar a recoger sus dorsales s los días 14 y 15 en el local de Cocemfe, e la calle Melchor Enrico, 2, en horario de 100 a 13:30 horas. Si no, tienen posibilidad de venir en estos horarios, pueden recogerlo el mismo día de la carrera en las mesas de inscripción.
Animar a la participación
«Este año», ha explicado Iratxe Eraso, coordinadora de la Asociación, «nos gustaría igualar e incluso superar el número de inscripciones del año pasado, y conseguir al menos las 700. Animamos a todas las personas de Tudela y la Ribera a que participen y se acerquen a la plaza el día 19 para conocer nuestra Carrera y colaborar con nuestra asociación, ayudándonos a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva».
«Queremos agradecer»; ha continuado, «el apoyo incondicional y la implicación de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras: Plastic Omnium, SKF, Bardenas Reales, Ciudad Agroalimentaria, Hortícola Dacy y al Ayuntamiento de Arguedas por su aportación. A Eroski, Frutas Jomer, Lacturale, Caja Rural, Grupo Apex y Uvesa por la donación de productos, y al Ayuntamiento de Tudela, Protección Civil y Policía Municipal por su colaboración».
Este año, la jornada cuenta con una novedad: «Unimos dos actividades que arraigan en la esencia de Tudela: deportes y cultura. La Comparsa de Gigantes del Casco Antiguo participará durante la mañana en la carrera con sus cabezudos y kilikis, y la escuela de txistus de Tudela acudirá a la plaza a amenizar la llegada de los participantes a la meta».
Actualmente AMIMET está compuesta por unas 460 personas, de las cuales alrededor de 350 tienen algún grado de discapacidad reconocido. «Necesitamos más gente asociada, proque cuantos más seamos, más voz tenemos y más ayudas podremos pedir al Gobierno de Navarra».
Otras noticias de interés:
El grupo hotelero navarro Eventshotels pasa a llamarse Grupo Luze