[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La campaña educativa “Un Bocata en tu Mochila” ha pasado esta tarde por el Colegio FESD Anunciata de Tudela para potenciar una merienda saludable entre los escolares a través del reparto de bocadillos. En la actividad han participado más de 480 escolares de primaria del colegio tudelanos que se unen de este modo a los más de 3.000 escolares repartidos en 15 centros educativos de Navarra, Bizkaia, Álava y Cantabria que se han sumado a esta iniciativa.
La campaña que organiza la cadena de supermercado BM celebra su quinta edición. Los más de 480 alumnos de primaria de este centro han recibido al salir de clase, un bocadillo de jamón cocido recién elaborado junto con un folleto que contiene información para los padres y la dirección de la web de la campaña: www.unbocataentumochila.com.
De esta forma, la cadena BM Supermercados, con la colaboración de las empresas Goikoa y Berlys, tratan de sensibilizar a los jóvenes alumnos y a sus padres sobre la importancia de adoptar hábitos saludables a la hora de la merienda.
Concienciar a padres y madres de lo importante que es merendar en condiciones
“Estudios sobre el consumo de pan indican que la mayor parte de este producto de primer orden se consume en comidas y cenas y apenas en almuerzos y merienda”, según indica la doctora Arantza López-Ocaña, que colabora en la campaña. Por este motivo BM Supermercados, con las firmas Goikoa y Berlys, decidieron poner en marcha en 2013 esta iniciativa que “pretende concienciar a padres y madres de lo importante que es merendar en condiciones y demostrar así que inviertes el mismo esfuerzo prácticamente en comprar un producto de bollería industrial que en hacer un buen bocata”.
El hecho de estar en los colegios da opción a poder realizar una encuesta entre los escolares para que den detalles de cómo meriendan y cuál es su bocata favorito. Una vez que terminen las visitas a los colegios y ya con las encuestas realizadas los organizadores podrán hacer un balance y contrarrestarlos con la edición anterior.
[/ihc-hide-content]