Carroza de la parroquia de San Jorge
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Cabalgata de Reyes volverá a tener un marcado protagonismo infantil y popular. Desde que en el año 2017 el ayuntamiento de Tudela decidiese favorecer con subvenciones la participación de los colectivos y entidades locales, los pequeños han ganado protagonismo en este acto sobre todo gracias a la implicación que han demostrado las apymas de los colegios de Griseras, Huertas Mayores y Compañía de María así como el grupo de chicos y chicas de Quetzal.

Este año la comitiva preparada por la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Tudela para acompañar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde noche del 5 de enero contará con la participación de la apyma de la Compañía de María y su carroza de El Arca de Noé, la carroza con el Nacimiento protagonizada por los niños y niñas de la catequesis de San Jorge, la carroza de regalos de la Apyma del Colegio de Griseras, la Carroza de Aladín del colegio Huertas Mayores y la carroza del grupo de montaña y club de tiempo libre Quetzal.

A estas carrozas creadas por grupos locales se unirán la Carroza del Hada para el Cartero Real, las carrozas de los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar decoradas en esta ocasión con Leonas, temática egipcia y atlantes y el dios Shiva respectivamente. A ellas se unirá una carroza de fantasía ambientada en la película Coco y otra en la película Kung-Fu Panda.

El desfile se completará con la participación de la Policía Municipal, el grupo de danzas de Tudela, los gaiteros de Tudela, pasacalles, la banda de cornetas y tambores de Muchante, el grupo de txistularis de Tudela, la agrupación histórica Ciudad de Tudela, la banda de música de Tudela, los bomberos y la Agrupación de Protección Civil.

La concejala de Festejos, Verónica Gormedino, ha valorado de forma positiva la salud de un acto que, reconoce, «de momento está bien como está» y ha reconocido que en estos meses que lleva al frente de la concejalía ya ha recibido aportaciones e ideas para mejorarlas como que vuelva a participar el grupo de caballistas de Tudela. Esta petición y otras, ha explicado, «las tendremos en cuenta a la hora de preparar el presupuesto, momento en el que sabremos con qué cosas podremos contar y con cuales no».

[/ihc-hide-content]