El consejero Laparra ha estado acompañado de la concejal de Asuntos Sociales, Marisa Marqués,; la gerente de FEAPS, Eugenia Oroz; Manuel Arellano, vicepresidente de CERMIN; Javier Goldáraz, presidente de ANFAS Navarra; y Mª Luz Lacarra, de la asociación de Familiares y usuarios del Centro. Foto Gobierno de Navarra
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Se han realizado obras por valor de 35.353,15 euros a los que se añaden 6.772,10 euros para el equipamiento del centro de día

El centro de atención a personas con discapacidad la Atalaya de Tudela ha puesto en marcha un nuevo espacio que amplía la capacidad de su centro de día en 5 plazas, con lo que pasa a disponer de 71 plazas, 50 de ellas para residentes y 21 de día. El presupuesto de la obra, que añade algo más de 184 metros cuadrados de espacio, ha sido de 35.353,15 euros a los que se han sumado 6.772,10 euros para el equipamiento del centro de día.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha indicado durante una visita al centro que “se trata de una mejora importante dentro del esfuerzo del Gobierno de Navarra por mejorar y ampliar los servicios de atención a las personas con discapacidad”. En este sentido, cabe destacar que el Gobierno foral va a destinar alrededor de 2 millones de euros anuales adicionales, del 2017 en adelante, a los centros de atención a la discapacidad. En 2017 en concreto, el presupuesto total previsto es de 32,6 millones de euros, un 6,7% más de recursos que en 2016.

El centro La Atalaya atiende de forma integral, desde su apertura en 1991, a personas con discapacidad intelectual en régimen de atención residencial o diurna. La atención residencial está destinada tanto a personas con discapacidad intelectual moderada, severa y profunda o con pluridiscapacidad como a usuarios con discapacidad ligera o moderada que presentan problemas graves de conducta. Por su parte, el régimen diurno ofrece programas de ajuste personal y social y tratamientos de rehabilitación orientados a favorecer la autonomía.

El centro, que está ubicado en Tudela, en la carretera de Tarazona, es propiedad del Gobierno de Navarra y lo gestiona la empresa SAR Residencial y Asistencial, S.A.U. Además de los servicios generales y los cuidados básicos, La Atalaya ofrece a sus usuarios programas de acogida y valoración, de atención médico-sanitaria, de rehabilitación y fisioterapia, de atención asistencial, de intervención psicopedagógica, de terapia ocupacional, de ocio y deporte, y de intervención social.

Han acompañado al vicepresidente Laparra en su visita de hoy la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Marqués; la gerente de FEAPS-Plena Inclusión de Navarra, Eugenia Oroz; Manuel Arellano, vicepresidente de CERMIN; Javier Goldáraz, presidente de ANFAS Navarra; y Mª Luz Lacarra, de la asociación de Familiares y usuarios del Centro.

[/ihc-hide-content]