[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El 19 de agosto, la asociación de mujeres de Valtierra la Torraza , junto con el Área de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios Sociales, lideró el PUNTO VIOLETA para informar y combatir cualquier forma de violencia contra la mujer en espacios festivos.
En Valtierra la iniciativa contó con el asesoramiento de EQUALA, que durante 2 horas facilitó información sobre los recursos existentes y asistencia disponible en caso de agresión machista, además de ofrecer pines proporcionados por el Ayuntamiento de Valtierra.
«Cuando se planteó este proyecto por parte de la Mancomunidad, no lo dudaron , y se acompañó en el proceso de asesoramiento y solicitar subvención para la ejecución del mismo, puesto que los fondos que lo hacen posible vienen del INAI (Instituto Navarro para la Igualdad) y del Pacto de Estado», apuntan las responsables de la iniciativa.
Muchas personas, tanto mujeres como hombres, de diferentes edades, pasaron por el punto violeta en Valtierra para informarse y comentar sobre la importancia de la información dada, y de la prevención, puesto que aun es necesaria esta información. «Hay que seguir educando sobre estos temas», insisten desde la asociación de mujeres de la localidad y la Mancomunidad de Servicios Sociales.
Punto Violeta
Punto Violeta está promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.
[/ihc-hide-content]