[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Villafranca, 5 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Villafranca no tiene problemas de tesorería, su situación financiera es saneada y el grupo municipal socialista ‘miente’ al afirmar en una nota de prensa que «no hay dinero».
El equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa Mª Carmen Segura Moreno, sale así al frente de la nota de prensa publicada por el PSN-PSOE, «una nota torticera, totalmente falsa, que sólo busca enfangar y retorcer la realidad, demostrando que el grupo socialista aún no ha asumido la pérdida del ayuntamiento», afirma Segura.
La Alcaldesa señala que «en marzo acordamos, con el asesoramiento y el informe favorable del Servicio de Intervención municipal, la solicitud de un crédito de 150.000 euros. Esta cantidad, que tres meses después ni siquiera se ha formalizado con ninguna entidad financiera, se aprobó porque preveíamos un incremento de los gastos motivados por el Covid19, porque acordamos la paralización del cobro de tasas e impuestos municipales, y porque no sabíamos cuándo íbamos a recibir las transferencias corrientes del Gobierno de Navarra. «.
Segura añade que «ese crédito se acordó por responsabilidad y en un ejercicio de gestión, para poder hacer frente a las obligaciones económicas del ayuntamiento, algo que hemos hecho con nuestros propios recursos, sin necesidad de formalizarlo a fecha de hoy».
«Miente el grupo socialista al afirmar que no hay dinero, y una vez más demuestra su profundo desconocimiento de la vida municipal de Villafranca y que sólo le gusta el fango. Pero una afirmación así no es casual, y desde el equipo de gobierno vamos a estudiar posibles medidas, porque no podemos permitir este nivel político que sólo contribuye a enturbiar y perjudicar a todo el pueblo», destaca la Alcaldesa.
Segura añade, no obstante, que «sorprende que el grupo socialista afirme que dejó el ayuntamiento con 700.000 euros en caja, cuando en realidad nos dejó una pasarela con un sobrecoste de 533.000 euros, de los que no habían pagado ni un solo euro ya que los tuvimos que pagar nosotros, además de un gasto anual fijo que tendremos que asumir entre todos».
El PSN-PSOE DE VILLAFRANCA DENUNCIA QUE NAVARRA SUMA “HA DEJADO LA CAJA DEL AYUNTAMIENTO VACÍA, EN MENOS DE UN AÑO”
Ha abierto una línea de crédito por valor de 150.000 euros para gastos corrientes, cuando los socialistas dejaron una liquidez de 700.000 euros
Villafranca, 5 de junio de 2020
“Ya no hay dinero y no se ha realizado ninguna nueva inversión”, así lo denuncia el Grupo Municipal Socialista de Villafranca, que no comprende la apertura de una línea de crédito bancario por valor de 150.000 euros, destinados a gasto corriente en el Ayuntamiento.
Denuncian y lamentan los socialistas del Villafranca que en el Pleno, celebrado el pasado 29 de mayo, se encontraron que al dar cuenta de las resoluciones figuraba la petición de crédito. Una vez más, el Equipo de Gobierno, liderado por Navarra Suma, hurta información a los grupos políticos y hace gala de su “absoluta falta de transparencia”.
Cuando el PSN-PSOE de Villafranca abandonó la gestión del Ayuntamiento de Villafranca había 700.000 euros “en caja”. “En menos de un año –el crédito se pide en marzo- se han gastado el dinero y no sabemos en qué”. Este hecho, denuncia el Grupo Municipal del PSN-PSOE, “es la manera habitual de trabajar de Na+, durante sus mandatos el endeudamiento del municipio se dispara y se trabaja sin liquidez, ocasionando consecuencias como la mala venta de choperas, no rebajar la deuda o dejar las arcas vacías”.
En el Pleno, los socialistas apoyaron las medidas planteadas por el Equipo de Gobierno para las empresas y autónomos de Villafranca, en una situación especialmente complicada por el COVID. A pesar del voto afirmativo, el Grupo Municipal considera que las medidas “son insuficientes, poco innovadoras y poco valientes, ya que todavía se puede hacer más, abarcar a más gente, con una ayuda mejor”.
Los socialistas piden “prudencia, responsabilidad y control” para enfrentarse al escenario que se avecina una vez se supere la actual crisis del COVID. “No es momento de ser temerarios y tener que lamentarnos después”.
[/ihc-hide-content]