La música como toda manifestación artística, apela a nuestro lado más humano. En una sociedad cada vez más deshumanizada, la música nos aporta emoción, concentración, disciplina, trabajo en equipo, y más habilidades que ayudan en el proceso de crecimiento personal tanto de niños como de adultos.
La Academia tiene objetivo fomentar la práctica musical a toda la población, desde bebés hasta adultos y personas mayores, satisfaciendo las necesidades de todo el alumnado y con la premisa que para aprender es imprescindible disfrutar.
Iñaki Jarauta, responsable pedagógico del centro, nos lo explica: “Uno de los momentos más gratificantes de nuestro trabajo es ver como los más pequeños de la casa comparten momentos musicales juntos con sus papás o mamás cuando están con ellos en clase, porque como siempre digo, lo mejor de la música es compartirla.”
“Y es que, desde sus inicios La Academia realizó una fuerte apuesta por la educación musical en edades tempranas, con clases especiales para bebés desde los 10 meses. Desde el año 2013, junto con MUSICAEDUCA, fuimos pioneros en la estimulación musical temprana y hasta hoy, son decenas de familias las que nos han confiado a sus pequeños. Desarrollar el talento y las capacidades musicales en edades tempranas es vital para crear una base sólida.“
¿Cuál es la clave del éxito de vuestro sistema?
Definitivamente la innovación y nuestra oferta educativa, aparte del trabajo de la música en edades tempranas. Ofrecemos una gama muy amplia de formación vocal, tanto en música moderna como clásica. Fuimos el primer centro en la Ribera exclusivamente dedicado a la educación vocal para niños y adultos. Ruth Martínez es la primera educadora de nuestra zona formada en el sistema Estill Voice Training, el método más utilizado a nivel mundial con artistas de primer nivel, así como en diferentes Talent Shows como “Operación triunfo” o “La Voz” en nuestro país.
“Además -añade Ruth Martínez- nuestros alumnos pueden elegir entre una amplia gama de instrumentos, como piano, teclado, batería, guitarra, bajo, trompeta”
¿Algún apunte más?
Nos gustaría invitar a todas las personas interesadas en la música a que vengan a nuestras instalaciones, a conocer nuestra propuesta y descubrir el maravilloso mundo de la música, sentir y desarrollar su pasión, disfrutar y aprender.
Otras noticias de interés:
CPEBPA Tudela: La educación también es cosa de adultos