Juliana, abajo a la derecha haciendo el signo de la victoria
-- Publicidad --

Como muchas familias españolas, la de Estefanía Santos Cervera, cabanillera residente en Paternain, su marido Nacho y sus tres hijas Aitana, Aroa y Ariadne, lleva acogiendo a la ucraniana Juliana desde junio de 2.017. Primero unos días en verano. Luego en verano y Navidad. Y actualmente en acogida por estudios, de septiembre a junio (una vez que cumplen 12 años).
El año pasado, al ver por la prensa los movimientos de las tropas rusas junto a la frontera ucraniana y temiéndose lo que al final ha sucedido, aceleraron los trámites para traer de nuevo a Juliana, lo que consiguieron a finales de septiembre.
La familia de Fani, como es conocida, pertenece a la ONG, Segunda Familia. Preocupados por la situación en Ucrania, se puso en contacto con Raquel Paz, concejal del ayuntamiento de Cabanillas para ver si podían hacer algo desde aquí, recogida de alimentos, ropa, etc para enviarlos donde más se necesita.
En un par de horas, nos dice, estaba todo organizado.
¡Que gran pueblo tenemos! Gracias Cabanillas. Cuenta emocionada.
Desde el ayuntamiento se pusieron anuncios para la recogida de productos, alimentos, ropa, medicinas, etc.., que los voluntarios organizan en el almacén municipal hasta la llegada del camión que los trasporte hasta Ucrania.
En breve, nos cuenta sale un autobús con dos chóferes, dos enfermeras y una voluntaria desde Segunda Familia para traer refugiados, los cuales ya tienen asignadas las familias que les van a acoger.
Todo es bien recibido por familias enteras que lo han perdido todo.