Inicio Colaboradores Carlos Muñoz Juego de ladrones. Pantera, por Carlos Muños

Juego de ladrones. Pantera, por Carlos Muños

Robo de diamantes en la Costa Azul

-- Publicidad --

Deseo a todos los lectores y lectoras que hayan empezado con salud y con ánimo el nuevo año. Comento, el último trabajo del director Christian Gudegast, (El robo perfecto), una secuela del film de 2018. Un experto en robos se asocia a un grupo autodenominado “pantera”, que pretende robar los diamantes del gran banco donde se alojan en Niza, y para impedirlo llega hasta allí el policía Nick. El film lo protagonizan: Gerard Butler, O´Shea Jackson Junior, Evin Ahmad.

Donnie Wilson (Jackson Jr.), experto ladrón de diamantes, tras robar un alijo en un aeropuerto, decide trabajar para la asociación “Pantera”, dirigida por Jovanna (Evin Ahmad), la cual agrupa a otros ladrones, para atracar uno de los depósitos de diamantes más grandes y custodiados, ubicado en Niza. El policía Big Nick (Gerard Butler) que impidió el atraco del banco federal en Los Ángeles a la banda de Donnie, ha recibido el chivatazo de que éste ha llegado hasta la Costa Azul y su propósito es detenerlo.

Donnie es contactado por Nick, para colaborar con él en el robo, hecho del que no se fía el ladrón. Nick es introducido en el grupo “Pantera” pero provoca una pelea con uno de sus miembros, lo expulsan de la fiesta junto a Donnie, y al salir son secuestrados por un grupo de individuos, ya que los diamantes que robó Donnie en el aeropuerto pertenecían a la mafia siciliana. El policía corrupto y el ladrón deberán devolver la joya robada a la mafia y robar el resto de diamantes para los panteras, en un atraco casi imposible…

El director de Objetivo Londres, repite la fórmula de su anterior película de robos. El film recorre Amberes, Cerdeña, la Costa Azul, para imprimir al relato un mayor ritmo narrativo. Aunque existen los clásicos tiroteos, persecuciones, un plan detallado sobre el robo, la tensión es menor de lo exigible en este tipo de films, y la excesiva duración del metraje lastra un poco la narración, convirtiendo el film en un simple entretenimiento.
Gerard Butler encarna al tipo duro, que sin dejar su peculiar humor, intenta congeniar con su otro protagonista, Jackson Jr. que aporta más vitalidad a una relación peculiar entre policía y ladrón.

Una película de atracos donde la preparación del robo al depósito de diamantes en Niza, es lo más destacado del film, y que claramente deja la puerta abierta para una última entrega.