Nico Díez en el podium
-- Publicidad --

El domingo 8 de Enero, el Polideportivo Josa Luis Talamillo de Burgos, acogió la Copa de España «A» Cadete de Castilla y León,[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]dirigida a Judokas de la categoría Cadete, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años (ambos inclusive), presentándose alrededor de 200 deportistas de muchos de los rincones nacionales

Navarra, en esta ocasión estuvo representada por 14 Judokas (11 en categoría masculina y 3 en categoría femenina).

Del equipo del Shogun se desplazaron tres judocas en dicha categoría, donde la suerte fue dispar, consiguiendo traer el primer Oro del 2017 de la mano de Nico Diez. Tras ir pasando rondas de una forma contundente se encontró en la final con otro Navarro, Hector Lotero al cual venció con autoridad con una combinación entre Harai goshi y Uchimata.

Por otro lado Rubén Aldaz Agorreta, tras tener un magnifico comienzo al vencer al Gallego Mario Cañizares, se le trunco el camino al perder contra el madrileño Juan Martin y no poder ser repescado.

Por último y no menos importante, Yurian León, hizo un buen trabajo pero no pudo pasar la primera ronda al no vencer al gallego Alejandro de Prado.

Satisfacción en el equipo ribero

[/ihc-hide-content]