Las promesas del judo de la Ribera evolucionan muy bien
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado sábado, 25 de marzo, se celebró el Campeonato Navarro de judo de categoría Benjamín, englobado dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, en el escenario de siempre, el polideportivo Trinquete de Mendillorri.

El Judo Club Ribera Navarra consiguió 2 oros, uno de la mano del ablitero Daniel Enériz en la categoría de -47 kilogramos, y el otro de la del tudelano Aitor Palacios en -30 kilos. Este último participó en la categoría más numerosa y con más nivel del torneo, resultando campeón indiscutible, ganando 7 combates por ippon (máxima puntuación), demostrando un alto nivel técnico y con una gran variedad de recursos. En esa misma categoría, hicieron un brillante papel dos judokas del Ribera, Marcos Balmont que ganó sus tres primeras rondas por ippon y se quedó en puertas del bronce, al igual que su compañero Fabián Pérez, que hizo lo mismo por el otro lado de la tabla.

Otra medalla vino de la fémina Alejandra González (Fontellas) en la categoría de menos 26 kilos, que ganó la plata en una final muy reñida, demostrando también excelente técnica.

Destacar también, la actuación de Lucas Mayor, Iñigo Iriso, Iam Hammer, Yago Ruiz, Pablo Oliver, Leyre De Miguel, que a pesar de ganar algún combate no lograron subir al podium.

El Judo Club Ibero participó con 2 de sus judokas, en menos de 47 kilos, Juan Martínez obtuvo una merecida plata, y Emma Vanneste que realizó varios combates en menos de 30 kilos, aunque no pudo llevarse medalla en su debut competitivo.

[/ihc-hide-content]