[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El domingo 5 de marzo, el Polideportivo Trinquete Mendillorri de Pamplona, acogió el «I Torneo Navarro de Judo Adaptado». La actividad, que comenzó a las 12:00 horas, contó con la participación de 30 chicos y chicas, con edad mínima de 14 años, pertenecientes a los Clubs Erreka, Shogun, Judo Club Erice y Bertxarri, a Isterria y a Anfas. También hubo inscripciones independientes.
La competición se desarrolló mediante el sistema de ligas, con una duración de combate de 90″. Finalizada la competición, sobre las 12:45 horas aproximadamente, se realizó la entrega de medallas.
El equipo ribero estuvo representado por dos Judocas del Shogun, Julen Álava y Leyre Pérez. Tras el consejo del Maestro ribero Félix Pastor de que disfruten de lo que hacen y no piensen en las medallas, hicieron tres muy buenos combates ambos, venciendo dos de ellos por máxima puntuación. Destacar el trabajo de Julen que sin haber participado nunca en un campeonato y los nervios que hizo ante lo desconocido, consiguió vencer su primer combate de Ippon en tres segundos. El resto de victorias fueron trabajando diferentes técnicas realizadas en tatami de club.
Destacar también a Leyre, que aun teniendo un poco más de experiencia en competición, dejo todo su saber en el área de combate.
Como toma de contacto de esta nueva experiencia para la mayoría de los participantes, el pasado sábado 25 de febrero, se realizó un entrenamiento pre-torneo, donde pudieron familiarizarse con los distintos momentos de la competición.
Por otro lado, y antes de este torneo, se hizo el campeonato Junior donde Esmael Salhi participo en una liga de 9 judocas y obtuvo el honrado quinto puesto den la categoría de menos de 81 kg.
[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Tudelano no pudo llevarse puntos en Urbieta