LOS JUDOKAS BENJAMINES CONSIGUEN 5 MEDALLAS, 1 ORO, 2 PLATAS Y 2 BRONCES
PABLO OLIVER ENCISO CAMPEÓN DE NAVARRA
El sábado, 28 de abril, se celebró el campeonato de Navarra Benjamin de judo, englobado dentro de los Juegos Deportivos de Navarra, donde se dieron cita los mejores judokas de entre 9 y 10 años.
El torneo comenzó a las 11 de la mañana y los más pequeños nos hicieron disfrutar al máximo, con escenas de alegría, y alguna de nervios, por tratarse de su primera vez para la mayoría de ellos.
La primera medalla del Ribera Navarra se la colgó el ablitero Pablo Oliver Enciso en menos de 47 kilos, ganando a todos sus rivales por ippon, máxima puntuación, por lo que la recogió en lo más alto del podium. El también ablitero, Yago Ruiz Aguado, compitió en una de las categorías más difíciles de la competición, menos de 38 kilos, ganó 4 combates y perdió solo en la final, obteniendo una merecida plata.
La tercera victoria nos la dió Irene Parra Arrieta de Fontellas, que obtuvo la medalla de bronce en menos de 26 kilogramos.
Por otra parte, el Ibero ganó 2 medallas, una de plata, de la mano de Isabel Vanneste Serrano en la categoría de menos de 34 kilos, ganando 3 combates por ippon y sólo cayendo en la final. Su compañero de Club, Allan Kevin Sánchez consiguió la medalla de bronce en la categoría de menos 47 kilos.