-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Juan Cruz Ruiz Gómara ha jurado este mediodía su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Tudela. El acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Tudela, se ha nombrado también al agente Ricardo Casamian nuevo subinspector de policía.

Ruiz forma parte de la policía local de Tudela desde 1984. En 1997 fue nombrado sargente del cuerpo municipal y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de Subinspector de Gabinete Técnico. El alcalde, Alejandro Toquero, ha descrito a Juan Cruz Ruiz como la persona más idónea para desarrollar la función de jefatura. «Y estoy seguro porque tiene los valores imprescindibles para ostentar el cargo que hoy recibe. Y estoy seguro que dará ejemplo de ellos a todos los agentes municipales. Valores como son la integridad, responsabilidad, compromiso, honestidad, competencia, disciplina, respeto y colaboración. Como ya anuncié en su día, tenemos desde hoy, al frente de la seguridad de la ciudad a un excelente policía».

Toquero también ha deseado éxitos en su futuro profesional al nuevo subinspector de la policía municipal, Ricardo Casamián. «Un joven policía siempre representa la motivación personal y el entusiasmo por el servicio público».

El nuevo jefe

En su toma de posesión, Ruiz ha recordado que hace 35 años y 6 días juró el cargo de Policía Municipal de Tudela. «Os confieso que, como la mayoría, no me presenté a la oposición por vocación, sino porque no encontraba trabajo tras haber finalizado los estudios y haber abandonado el Ejército del Aire después de un tiempo, por cierto maravilloso, como mecánico de mantenimiento de aviones, en el ALA 31 de Zaragoza. Los aviones me gustaban mucho, pero la vida militar no tanto, al menos la de entonces. A los seis días, ya estaba enamorado de este trabajo y ya había decidido que, mi meta, era entregarme a él en cuerpo y alma y, algún día, si era posible, ocupar el cargo que hoy he jurado desempeñar».

Ha dicho aceptar este nuevo reto de su trayectoria profesional con ilusión y ha recordado a su antecesor, José Ángel Santamaría, que cesa en el cargo con motivo de su jubilación. «Ha tenido la fortuna y la posibilidad de compartir este trabajo con una persona que me ha demostrado lo que significa la entrega total a una profesión, así como el significado de la palabra lealtad, mi jefe, José Ángel Santamaría, desde el 1 de septiembre de 1984 hasta hoy».

Por último, el ya nuevo jefe de la Policía Local de Tudela ha mostrado su firme compromiso «en que que la Policía Municipal de Tudela, vuestra Policía, no tenga otro empeño que el de ofreceros el mejor servicio. Recordad que nuestro lema es «Tu seguridad es nuestra urgencia».

[/ihc-hide-content]