[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]José María Blanzako será este año el homenajeado en la Cena de Exaltación de la Elástica Tudelana que la Orden del Volatín organiza el próximo viernes 24 de noviembre. Se trata de la 35ª edición de este acto desde que la organiza esta entidad, y su objetivo es exaltar esta tradicional prensa tudelana.
«José Mari Banzako es un tudelano que si te lo imaginas lo haces con la boina y la elástica», ha explicado el presidente de la Orden del Volatín Emilio Garrido. «Y esa es la principal razón para haberlo elegido este año. Pero no es la única. José Mari es una persona que ha estado muy implicado en Tudela, con sus distintas actividades. De hecho, estando él en los Camastrones, durante el 72 y el 74, ellos organizaron las cenas de la elástica, porque inicialmente se hacía por peñas.»
Del mismo modo, el presidente de la Orden ha recordado como Blanzako colaboró con ellos «cuando los Marinistas dejaron de celebrar la Cabalgata de Reyes. La cogió la Orden del Volatín junto con otras dos o tres entidades, entre ellas Los Camastrones. Posteriormente, fue fundador de la Beterri, ha colaborado en muchas actividades, ha recogido y revitalizado muchos actos, como el Olentzero, que empezó La Teba, está metido en la Asociación del Casco Viejo, ayuda a la creación del la Nueva Comparsa de Gigantes del Casco Viejo… Es una persona con muchas inquietudes que trabaja por Tudela y también es un motivo para darle este homenaje».
Este año, la cita tendrá lugar en el restaurante Remigio a las 10 de la noche, y se mantendrá el tradicional sorteo de regalos. Las entradas para la cena podrán adquirirse a partir de este lunes de 11 a 12 y de 19 a 20 horas en la propia sede de la Orden del Volatín de la calle Juicio. En total, habrá 110 plazas a un precio de 28 euros. El menú de la cena será tradicional: entrantes, sopa de ajo, conejo a la allipebre y queso con nueces y membrillo.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Jan Díez dona a la Residencia Ntra. Sra. de Gracias la obra «El gran bodegón»