[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
José Luis Ruiz Arriazu ha dimitido como presidente del Ribera Navarra Fútbol Sala y a continuación reproducimos literalmente la carta en la que justifica su decisión.
«Por medio de la presente comunico mi decisión irrevocable de presentar mi dimisión como Presidente del Club Ribera Navarra FS.
Entiendo que no debo seguir ni un día más vinculado a la dirección de este Club por el bien del mismo, de sus directivos, de sus colaboradores, de sus jugadores, de su cuerpo técnico, de sus patrocinadores y, en definitiva, de todos los aficionados que representan a esta gran familia. Y lo entiendo así porque creo que, en estas seis últimas temporadas he luchado contra muchísimas adversidades, trabas y dificultades.
Es verdad que las fuerzas, la ilusión y las ganas que tenía ya no son las mismas por la lucha diaria ante tanta adversidad, además, mi salud también se ha visto afectada, y necesito tomar aire. No es justificable ninguna de mis acciones ni ninguno de mis comentarios pero en algunos momentos me he visto superado por tanta injusticia y tan poco reconocimiento.
Es el caso de este fin de semana. Tras el partido del ASPIL-VIDAL ante el FC Barcelona yo realizo comentarios desafortunados a los árbitros de mesa y también me dirijo a los árbitros a pedirles explicaciones. No hay excusa que valga pero es mi forma de reaccionar por la acumulación de presiones y problemas por querer que nuestro proyecto caminara. Lo mismo que mis comentarios hacia la Liga Nacional de Fútbol Sala, una institución que durante estos seis años en Primera nos han tendido la mano y nos han dejado jugar en un pabellón que no reúne las condiciones para un equipo de Primera División. Y ahora que se han establecido unos requisitos para los pabellones también se han mostrado, en todo momento, dispuestos a ayudarnos para que el Club Ribera Navarra FS pueda seguir disputando sus partidos en el Ciudad de Tudela. No obstante, y a nivel personal, mis discrepancias han existido y sobre todo a nivel extradeportivo.
Por todo ello ahora no puedo hacer otra cosa que pedir disculpas. Creo que por mi forma de ser y por mi forma de reaccionar ante ciertas situaciones no he estado a la altura del cargo que representaba.
Han sido años complicados, de muchas tensiones, de muchas luchas, de siempre ir contra corriente y al final he explotado y mi propia salud se ha visto afectada. Quiero reiterar mis disculpas a todos cuantos hayan podido sentirse ofendidos con algún comentario o actitud mía.
Lamento que esta despedida llegue así porque ya sabéis que mi pasión es el fútbol sala y por ello llevo desviviéndome desde 2001 que creamos este club. Pero ha llegado un punto en el que mi salud y mi familia se están viendo afectadas por esta pasión que ha superado todos mis límites.
Sirva esta carta también para mostrar mi agradecimiento a patrocinadores, directivos, colaboradores, afición, instituciones deportivas y políticas, piezas claves para poder caminar. Quiero hacer mención especial a Santiago Sala como pieza clave estos últimos años en Primera, años en los que nuestro equipo ha batido todas las expectativas.
Con esta carta pongo punto final a una etapa que me ha servido para aprender, conocer gente maravillosa y valorar cosas que, en otras circunstancias, no lo haría.
Muchas gracias a todos y HASTA PRONTO»
[/ihc-hide-content]