Raúl García se puso en contacto con LA VOZ para contarnos la historia de su abuelo José Luis García Rodríguez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

RAUL BELIO/LA VOZ
Traspasar fronteras y cruzar el charco informativamente hablando nos da sorpresas y exclusivas que en otro tiempo jamás hubiéramos pensado. Raul García tiene 24 años, es de México y se ponía en contacto con LA VOZ para decirnos que su abuelo José Luis García Rodríguez seguía jugando de portero con 73 años. Para demostrarlo, nos envió videos que nuestros lectores pueden visionar en nuestras redes sociales de facebook y twitter. Ahora convertimos al nieto en periodista enviándole las preguntas de la entrevista que le hemos hecho a su abuelo.
José Luis García Rodríguez nació el 4 de noviembre de 1944, es comerciante y está casado con María Ester Ayala, con la que tuvo cuatro hijos que le han dado 10 nietos y cuatro biznietos. Comenzó a jugar de portero a los 16 años y actualmente juega en el Sutic, un equipo de la categoría Diamante de la Liga Municipal de Morelia- Mich capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo.
José Luis, ¿dónde está el secreto para que se mantenga como un auténtico chaval?
Fundamentalmente en la vida que llevo de tratar de evitar los vicios, desveladas, borracheras y sobre todo creo que es fundamental que jamás he dejado de practicar el fútbol. La alimentación también influye mucho.
¿Qué significa para usted el fútbol?
Ha sido y es parte de mi vida. Empecé a jugar a los 16 ó 17 años hasta los 73 que tengo ahorita y nunca he dejado de jugar o de entrenar. Siempre he sido muy constante en esta actividad porque me aporta una satisfacción muy grande ya que mis hijos se sienten muy orgullosos de que a esta edad siga jugando e insisto en que tengo la satisfacción de que en el seno de mi familia desarrollamos una vida muy sana.
¿Cuales son sus cualidades bajo los palos?
La colocación ha sido fundamental y, en mis tiempos más jóvenes, tenía mucha agilidad para resolver algunas jugadas. Generalmente lo que me caracterizó fue que me tiraran de partes cercanas ya que en los tiros de lejos era más vulnerable.
¿Hasta cuándo seguirá jugando?
Me lo he preguntado muchas veces y quizá estoy exagerando un poco pero me conformaría con seguir jugando, como mínimo, cuatro años más.

 

“A mi nieto Raúl, que también es portero, le he dado algún secreto”

 

Por cierto, su nieto Raúl García, que tiene 24 años, también es portero, juega con el Sueum en categoría Primera Especial, la mejor de la Liga Municipal de Morelia, y hasta la edad Sub 17 defendió la camiseta del Monarcas Morelia. ¿Qué nos puede decir del chaval?
Veo que tiene muchas cualidades como portero y hay algún que otro secreto que le he inculcado. Tiene muchas cualidades porque tiene cuerpo y agilidad.

Raúl García con su abuelo José Luis García Rodríguez

[/ihc-hide-content]