[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela y JIMAN S.L suscribían recientemente el contrato de arrendamiento con opción de compra de las antiguas instalaciones de SANYO en el polígono industrial municipal. El acuerdo tiene una vigencia de 20 años y la empresa abonará por ello 21.075,42 euros anuales más IVA. Además el contrato establece también una opción de compra de 351.257 € que podrá ejercerse en cualquier momento desde la firma del contrato y con una antelación de seis meses a su finalización.
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte y el director gerente de la empresa, Santos Jiménez Fuentes (Director Gerente) rubricaban el acuerdo que permitirá a la hasta ahora firma de Alfaro comenzar a trasladarse a Tudela donde tiene previsto un plan de inversión que alcanzará los 6,7 millones de euros y la creación de 20 empleos, que se unirá a los 54 ya existentes, en los próximos 10 años y a lo largo de tres fases.
La primera de las fase, adesarrollar de 2017 a 2020, contempla la ocupación del edificio de oficinas con toda su reforma, la ocupación del edificio de servicio con reformas parciales completando vestuarios. Se ocupa también en esta fase el espacio comprendido por las naves de almacenamiento de materias primas destinadas a recepción y control de materia prima, así como expedición y suministro terminado. También se ocuparán las naves de producción que se usaran para la incorporación de las líneas de producción de paneles, platos de ducha y lavabos y acabado de producción. Además se comienza con la adecuación de un almacén de productos químicos APQ con una inversión total prevista de 2.449.249 euros.
La segunda fase, programada para 2019 a 2022, contempla la ocupación del edificio completo de servicios con toda su reforma para un showroom y una sala comercial para poder presentar a los clientes la aplicación de los productos. Está previsto también ocupar el espacio comprendido por las naves de producción y mantenimiento para iniciar un nuevo proyecto de paneles de fachada ventilada, mantenimiento y nave de expedición de todo el producto, cuya inversión ascendería a 1.942.159 euros.
Por último, programado para los años 2022 a 2027 se ocuparán más nave para un nuevo proyecto de fabricación y diseño de muebles de madera combinados con patentes propias con productos derivados con resinas de colada. El coste previsto de inversión de dicha fase: 2.397.159 euros.
[/ihc-hide-content]