Inicio Deportes Jeyzan Orta y Zhoe Habib, del Judo Club Ribera Navarra, campeones de...

Jeyzan Orta y Zhoe Habib, del Judo Club Ribera Navarra, campeones de Judo benjamín

Izan Arrondo y Marco Viela resultaron subcampeones

Judo Club Ribera Navarra
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Siete deportistas del Judo Club Ribera Navarra se desplazaron con su entrenadora, Maika Burgaleta, y el delegado del club, Alfredo Viela a Mendillorri, a Mendillarri donde tuvo lugar, el sábado, 6 de mayo, el Campeonato Navarro Benjamín de judo. En dicho encuentro se dieron cita más de 100 judokas entre los 9 y 10 años.

La jornada la protagonizó Jeyzan Orta que ganó 5 combates x Ippon (máximo puntuación) con una técnica de barrido a las piernas, en la categoría más numerosa del torneo, quedándose el primero entre 24 participantes. En la misma categoría, de menos de 34, compitió su compañero de club, Marco Urru, consiguiendo estar entre los 10 mejores, ya que quedó en segundo lugar de su primera liga.

Otra hazaña es la que consiguió Zhoe Habib en la categoría femenina de menos de 34 kilogramos, que al igual que su compañero Jeyzan, ganó sus 4 combates también por Ippon, esta vez, con una técnica de cadera por la izquierda. Su compañera Laia Zueco en la misma categoría se alzó con el quinto puesto.

Medallas de plata para el Judo Club Ribera Navarra

Las dos medallas de plata las lograron Marco Viela ganado 2 combates también por Ippon en la categoría de menos de 26 kilos, y su colega Izan Arrondo hizo lo propio en menos de 38 kilos, ganando 3 combates, sólo perdiendo en la final.

En menos de 30 kg compitió Gonzalo Saborido realizando también un gran campeonato ganando 2 combates y perdiendo otros 2, consiguiendo estar también entre los 10 mejores.

Enhorabuena a todos por los resultados y también por el sentimiento de equipo que se respiró en el tatami y fuera de él. Gracias a todos los deportistas por las muestras de cariño y alegría hacia los compañeros en todo momento, por la educación, respeto y saber estar durante el campeonato, al delegado, a las ayudantes mayores y a la fotógrafa del equipo. Enhorabuena también a las familias por el comportamiento en las gradas, digno de un deporte como el que practicamos.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
El Tudela Hockey Club, en las finales del Campeonato de España Alevín