[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Se acerca el final de temporada para la Base del Ribera Navarra FS, que este año cuenta con el patrocinio de Mateo Muñoz, y Javi Ruiz, coordinador de la misma, hace balance de la labor de los cuatro equipos que conforman esta rama de la cantera naranja.
Javi Ruiz, también técnico del filial, se muestra satisfecho por los resultados que están obteniendo tanto filial, como el Juvenil, el Cadete y el Infantil y orgulloso de que, poco a poco, vayan llegando jugadores de la cantera al primer equipo.
¿Qué valoración hace de la temporada de la Base?
Tanto el Cadete como el Infantil están haciendo muy buena temporada y luchando por el campeonato. Además, el Juvenil, a pesar de ir octavo, está haciendo una muy buena temporada. Y eso que la plantilla es muy corta, ya que tuvimos problemas hasta para sacar equipo. Pero está compitiendo muy bien. Así que estoy muy orgulloso por lo que están haciendo a nivel deportivo, y también en el tema de echar mano a los equipos porque son plantillas cortas. De hecho yo entreno con cuatro cadetes, así que para mi el esfuerzo que están haciendo es inmenso.
Formar jugadores
A la necesidad se une el objetivo de ir formando jugadores
Los necesito porque estamos teniendo muchos problemas de gente, pero también echo mano de ellos por el tema de futuro. Tenemos varios cadetes con proyección y cuanto antes se hagan como jugadores y puedan llegar a jugar con el Tercera, mejor.
Albertico, salto al primer equipo
Estoy muy orgulloso. Ya tuvimos a Uge, ahora a Albertico, y para mí es un orgullo porque es muy difícil sacar a un chaval de la Base porque, en última instancia, no tenemos una universidad en condiciones en Tudela y los chavales se van. Entonces, sacar a dos de Tudela, uno ya consagrado y otro en camino, para mí y para el club es un orgullo. Y eso es lo que tenemos que luchar y uno de mis objetivos, si alguno destaca, intentar ponerle los mimbres para que llegue al primer equipo y Pato lo moldee y lo haga jugador.
El hecho de que lleguen jugadores al primer equipo da más energía para seguir trabajando.
Este año con el filial tenemos un objetivo por el que vamos a luchar (el ascenso). Pero el principal debe ser que algún chaval pueda ayudar al primer equipo. Y si en el futuro se puede consagrar, eso, para un club tan modesto como éste y que no es capital de provincia, no tiene universidad, pues para mí es un mérito importante. Es lo que te hace seguir luchando en el día a día con todos los problemas que tienes en la Base.[/ihc-hide-content]