El artista tudelano Jan Díez ha donado a la Residencia Nuestra Señora de Gracia la obra «El gran bodegón», un imponente cuadro de 200 x 130 que desde esta semana cuelga en el salón del centro geriátrico donde pueden disfrutarlo los residentes y las familias.
La dirección del centro reconoce que ha recibido la donación con ilusión. «Desde la Residencia nos gustaría agradecer este acto por el impacto tan positivo que tienen sobre la residencia».
El artista ha expresado su deseo de que el cuadro esté a la vista de residentes y familiares. «Desde la Residencia nos sentimos muy agradecidos por la donación y por el impacto que tiene el arte sobre el bienestar y calidad de vida de las personas mayores y las personas con Alzheimer. El arte y la cultura tienen un gran poder terapéutico, responden a un lenguaje universal, capaz de evocar recuerdos, sensaciones y emociones que van más allá del uso de las palabras. Disfrutar de salones decorados con un ambiente estimulante y hogareño, con elementos como este cuadro contribuyen a generar bienestar y aumentar la sensación de calidez de los espacios, evitando la sensación de institución», ha asegurado la directora de la Residencia, Begoña Moreno.