Olga Risueño durante su intervención en el pasado pleno en el que se aprobó la plantilla orgánica
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Izquierda-Ezkerra ha rechazado la plantilla municipal aprobada en el último pleno por Navarra Suma «principalmente por la ampliación de cargos eventuales de libre elección, pasando de los 5, el máximo que había tenido hasta el momento el Ayuntamiento de Tudela, a los 8 que van en la plantilla para 2020». De todos esos puestos, ha señalado la formación en una nota «el más innecesario es el de Jefe de Gabinete de Alcaldía».

Izquierda Ezkerra denuncia que el presupuesto incrementa un 207% las partidas destinadas al sueldo del alcalde y del personal de libre designación así como las liberaciones de concejales y concejalas. Los concejales de la oposición llaman la atención de que se haya aumentado el salario de la secretaria de alcaldía pero que al mismo tiempo se apueste por crear la figura de un jefe de gabinete de alcaldía. «Aún no sabemos las funciones de la persona que ocupará el puesto de jefatura de gabinete, ni cómo eso va a afectar a la secretaria de alcaldía, que con la aparición de este nuevo cargo suponemos verá mermadas sus funciones, a pesar de su elevada subida de sueldo».

A ello añaden las amortizaciones y reconversiones de puestos «cargando la plantilla de personal eventual de libre designación, con unas elevadísimas retribuciones, en detrimento de personal funcionario, lo que consideramos que no es de recibo»,han señalado.

[/ihc-hide-content]