Marisa Marqués, Alberto Lajusticia y Emilio Ruiz, concejales de IE en el ayuntamiento de Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Izquierda Ezkerra ha acusado al equipo de gobierno de Navarra Suma de dejadez en materia deportiva, donde ha lamentado una «inercia preocupante» que, asegura, está condenando a las instalaciones deportivas municipales de Tudela.

El concejal Alberto Lajusticia ha puesto sobre la mesa el mal estado en el que se encuentran diversas instalaciones deportivas municipales de la ciudad, como las pistas de tenis de ribotas, el frontón de este mismo recinto, el embarcadero y las piscinas municipales «Ciudad de Tudela».

Las instalaciones afectadas

El edil de IE ha acusado al gobierno municipal de cometer un «terrible error» y despilfarrar 20.000 euros de las arcas municipales en las pistas de tenis de Ribotas, «donde se anunció una reforma integral que en realidad fue un parche y que ha resultado un fracaso» al volver a aparecer las grietas que existían antes de la obra «tal y como la propia empresa que se encargó de los trabajos advirtió al ayuntamiento», ha recordado.

En estas mismas instalaciones ha lamentado que el ayuntamiento de Tudela no haya hecho nada «más allá de cerrar, poner vallas y esperar que no se cayera encima de nadie» para solventar el estado de colapso en el que se encuentra el frontón.

Respecto al embarcadero, Lajusticia ha recordado que han pasado 10 meses desde que la riada se llevara por delante el pantalán que semanas más tarde apareció en Ribaforada sin que se haya repuesto y pese a haber cobrado 26.300 euros del seguro.

El concejal de la oposición también ha aludido al estadio municipal «Ciudad de Tudela»,  proyecto «faraónico» y «bandera» de Toquero que sigue en espera más allá de la mejora de la iluminación que se ha acometido en la instalación, ha recordado.

Peligro de perder una subvención de 115.000 euros

Otra de las instalaciones que IE considera que se ha dejado a la deriva son las piscinas municipales de Ribotas cuyo estado llevó al PSN-PSOE a incluir en los presupuestos de Navarra una enmienda por valor de 115.000 euros para acometer trabajos de mejora, mantenimiento y reparación de las instalaciones.

Lajusticia entiende que se trata de una cuantía que permite acometer actuaciones de emergencia para solventar la situación en la que se encuentran algunas de las infraestructuras de la instalación pero que, en ningún caso, permiten acometer la reforma integral que necesitan, por lo que pide al equipo de gobierno que trabaje en la obtención de más dinero para poder llevar a cabo acciones que sean algo más que «otro parche».

Además ha advertido sobre el retraso que llevan los trabajos, que deberían haber comenzado el 28 de agosto pero que no lo hicieron hasta el pasado lunes 19 de septiembre y ha advertido del riesgo de perder la subvención, ya que el contrato prevé 7 semanas de obra, pero el fin de obra debería certificarse el 16 de octubre y los trabajos abonados el 15 de noviembre.

Por todo ello, IE ha pedido a NA+ que apueste de manera decidida por la mejora de las instalaciones deportivas y deje de «realizar chapuzas que no terminan de arreglar las instalaciones» y ha acusado al equipo de Gobierno de «llenar Tudela de banderas para tapar con ellas los problemas que hay».

[/ihc-hide-content]