[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y la concejal Olga Risueño, participaron en el cuarto encuentro organizado por Izquierda-Ezkerra para dar cuenta a la ciudadanía del trabajo realizado al frente del ayuntamiento.
Esta cita tuvo como escenario el centro cívico de la Rúa y en el mismo se abordó la gestión económica y el liderazgo al frente de la comarca.
Larrarte puso en valor la consecución de recursos ajenos y el esfuerzo en materia fiscal. “Hemos tratado de mantener la presión fiscal, en algunos casos bajando las tasas, y ha habido una reducción de la deuda, que a comienzos de año se situaba en torno al 60% del presupuesto municipal, porque hemos ido amortizando los préstamos”.
La promoción de Tudela como líder de la Ribera
“Yo soy un firme defensor y un convencido de la importancia de tener objetivos compartidos como comarca”, afirmaba el alcalde, “por ejemplo a la hora de plantear peticiones al Gobierno de Navarra. Pero para ello hay que tener proyectos desarrollados que nos aglutinen a cuantos más, mejor”. Como resumen de la sesión, Larrarte reflexionaba sobre los dos elementos que aparecen detrás de toda reflexión económica: el empleo y la formación. “Tendremos que desarrollar un Plan Estratégico de Formación de la Ribera, para que esa formación vaya acompasada con el desarrollo de nuestras áreas competitivas”, mencionaba.
[/ihc-hide-content]